SOCIEDAD

Una monja poseída escribió una carta en 1676, hace poco la descifraron

Isabella Tomasi nació en el año de 1645 y tenía 15 años cuando se unió a un convento Benniditino, que se encontraba en Palma di Montechiaro, en la isla de Sicilia, ahí fue bautizada y le cambiaron el nombre a Sor María Crocifissa della Concezione.

Isabella Tomasi era una mujer que decidió refugiarse espiritualmente en la isla de Sicilia, Italia, este era un lugar muy conocido por sus tradiciones cristianas, incluso se cuenta que el apóstol Pablo predicó ahí hace más de dos mil años, sin embargo, si eres un poco religioso sabrás que donde está Dios, está el demonio, siempre habrá maldad donde se encuentre el bien y es por esto que hubieron muchos problemas con esta joven mujer, nadie podía imaginar lo que le pasó al querer acercarse más a la religión, no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que en realidad ocurrió, pero lo que sí es seguro es que es una historia bastante terrorífica.

Cuando se unió a un convento Benniditino, que se encontraba en Palma di Montechiaro, en la isla de Sicilia, ahí fue bautizada y le cambiaron el nombre a Sor María Crocifissa della Concezione.

En este lugar todas las madres trabajan en la oración y la paz del interior, sin embargo, ni la gran devoción ni por más que se esforzaba Sor María, no podía tener tranquilidad ni mucho menos paz, de hecho, ella misma solía decirle a sus compañeras que sentía que él diablo la había poseído. 

En muchas ocasiones se acercaba al altar que había en el convento, pero no era para rezar o para pedirle algo a Dios, sino que se cuenta que le gritaba y actuaba de una forma muy inusual. Sor María se convenció de que el demonio quería volverla malvada.

Crédito: contextotucuman

Ella fue atormentada todos los días, pero fue hasta 1676 que supuestamente satanás se apoderó del cuerpo de la mujer para escribir 15 cartas terribles, de estas, sólo pudimos conocer una, pero no fue escrita en ningún idioma conocido, ni siquiera había sido escrita con un alfabeto reconocible. Todas las "palabras" estaban escritas con signos extraños, que hasta podrían parecer garabatos, la carta parecía indescifrable, tanto que cuando Sor María despertó no entendía lo que había pasado, sólo se vio manchada de tinta, pero no sabía por qué esas cartas se encontraban en su cuarto, pero al contarles a las otras monjas, ellas tomaron sus acusaciones muy seriamente.

Crédito: mundotkm

A lo largo del tiempo los estudiosos en materias lingüísticas, filósofos, criptográfos y demás personas habían intentado descifrar el mensaje que quería dar Sor María, sin lograr éxito. Fue hasta el 2017, poco más de 300 años después, un grupo de científicos lograron descifrar lo que decía la carta gracias a un programa de software descubierto en la Deep Web, este programa es utilizado en los gobiernos y muy pocas personas tienen acceso a él. Primero ellos habían pensado que Sor María había utilizado una combinación de alfabetos existentes, ya que según algunos estudios esta mujer tenía grandes conocimientos de lenguas antiguas y modernas, y esto pudo confirmarse al descifrarse la carta.

Crédito: 365news

Daniel Abate, el líder del equipo de investigación dijo que escucharon hablar sobre el software que creen que utilizan los sistemas de inteligencia para descifrar códigos. Entonces prepararon el software con el antiguo alfabeto griego, árabe, rúnico y latino para descifrar alguna de las letras de la carta y descubrir si de verdad dice algo diabólico. Pudieron traducir sólo una parte de la carta, exactamente 15 renglones, pero la mayoría de estos, eran extraños y no tenían mucho sentido, sin embargo, lo que sí podía entenderse tenía declaraciones que pudieron haber hecho que Sor María tuviera problemas con el convento, ya que pudo tratarse de una farsante religiosa o una rebelde en secreto.

En la carta escribió que Dios fue un invento del hombre, que Jesús y el Espíritu Santo eran "pesos muertos" que sólo se quedaban en su memoria para provocar miedo y que "Dios cree que puede liberar a los mortales". Así también que la religión vivía una época decadente, que se basaba en un sistema corrupto. Describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como "pesos muertos" y dice "Dios cree que puede liberar a los mortales". Incluso en un oración comentaba: "Tal vez ahora, Styx sea real", con esto hablaba del río Styx que según la mitología griega y romana, es lo que separa a la Tierra del infierno.

Crédito: ecartelera

Nuevamente Daniel dijo que en su percepción, para él ella nunca estuvo poseída, que las palabras que utilizó no pudo haberlas dicho el demonio, sino que posiblemente ella sufría una enfermedad psiquiátrica y que al dominar varios idiomas, pudo inventar la carta. Que muy posiblemente padecía esquizofrenia y que esto mismo provocaba que creyera que hablaba con el diablo, ya que como sabemos, algunos síntomas de esta enfermedad se parecen a los signos de posesión paranormal, comienzan a escuchar cosas extrañas y se crean escenarios imaginarios, también suelen hablar de una forma incomprensible, porque su pensamiento colapsa, lo que se cree como el fenómeno de hablar muchos dialectos, por lo que esta mujer pensó que había sido poseía y buscó refugio en el convento, aunque lamentablemente no lo encontró.

Crédito: thefix

Sin embargo, hay otras personas que afirman que no todas las posesiones demoníacas suelen tratarse de una enfermedad mental, de hecho, un psiquiatra de nombre Richard Galagar de la Universidad de Columbia dice haber visto muchos casos que se trataban de una verdadera posesión, que los demonios son reales y que una de las cosas que más le gusta hacer es hablar idiomas que para nosotros son desconocidos, ya que al existir desde hace miles y miles de años conocen todos los idiomas, incluso los ya extintos. Menciona que los ha escuchado hablar griego antiguo, chino y latín, y que las personas poseídas que llegaban a su consultorio como ezquizofrénicos lo hacían quizá para provocar miedo o burlarse de nosotros.

Crédito: livestly

Nunca sabremos si Sor María realmente estuvo poseída o simplemente padecía una terrible enfermedad mental, sin embargo la carta nos deja muchas preguntas que quizá no respondamos nunca, incluso puede que ella sólo trataba de llamar la atención, sea como sea, sabes que tú siempre tienes la última palabra y este caso continuará con interrogantes.








Fuente: Tuul

Dejanos tu comentario

500

"Luna Azul": todo lo que hay que saber sobre el fenómeno que ocurrirá mañana

La "Luna Azul" se presenta aproximadamente cada dos años y medio.

CORONAVIRUS EN CORRIENTES: CASOS TOTALES 3.029 | ACTIVOS 674 | RECUPERADOS 2.305 | FALLECIDOS 50

De los positivos activos, 529 corresponden a Capital, Bella Vista 24, San Luis del Palmar 17, Mercedes 10, San Cosme 2, Empedrado 9, Santa Ana

Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular: ¿Cuáles son las señales de alarma?

La fecha se estableció con el fin de generar conciencia sobre esa enfermedad y que así la sociedad sepa reconocer los síntomas y evite los