SOCIEDAD

Encuesta LT7| El 97% de acuerdo con que los políticos correntinos recorten su sueldo

Con más de 2000 votos, la aplastante mayoría de los encuestados está de acuerdo con que los políticos correntinos recorten su sueldo en medio de la pandemia. 

La iniciativa del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo en boca de todos esta seman luego de que confirmara el rercorte de los sueldos de sus funcionarios con la idea de destinar esos fondos a la compra de insumos de salud.

No conforme con eso invitó a los poderes legislativo y judicial a seguir los mismos pasos. 

Decisiones de esas no abundan en esta épocas, por eso la noticia no pasó desapercibida. 

A través de lafan page de LT7 preguntamos a la gente si creía que en Corrientes, los políticos debían hacer lo mismo y el resultado fue contundente: Sobre los 2013 votos, el 97% dijo que si. 



Muchos de los usuarios que además dejaron sus comentarios, remarcarion que la medida tendría que ser tomada por todas las provincias y algunos agregaron que deberían hacerlo siempre, independiente de la situación. 

Algunas ideas más puntuales apuntaban a girar esos fondos para los trabajadores de la salud y seguridad que en estos días se visibilizaron como los escenciales en tiempos de crisis. 


Dejanos tu comentario

500

1 Miguel
Ni tendrian que existir
2 Sergio
Eso jamas va ocurrir, son unos cara dura, parásitos
3 mercedes
No solo se deben reducir, porque el sueldo de los VIRUSPOLITICOS, no es igual al de un jubilado que cobra la minina, ahí todos estarimos en igualdad de condiciones.
4 Jose
Y en Corrientes? Republica aparte?
5 Raquel
El sr. Karlen debería ser el primero en donar el dinero que cobró sin trabajar. Creo que además cobró en dólares! Increíble!! Deberían todos los políticos donar parte de sus sueldos, que se han aumentado solos!!! Donacionessss yaaaaa!!!!!!!!!
6 juanjoa
me parece perfecto
7 Carlos
Especialmente a Ariel y a Nelson
8 Jose
En otro medio publicaron que en Mendoza los politicos se recortaron el sueldo a 50000 y el exedente es destinado al area de salud. Me dicen que en Corrientes estarían por adoptar igual medida, podrian verificar dicha información.?
9 Constanza
Por lo que hacen, deberían donar su sueldo, pero todo el año..y darle un incremento salarial importante a los médicos y personal afectado a cumplir funciones,higiene urbana Municipal, Tránsito, los que demostraron y pusieron lo que hay que poner que no son precisamente ni legisladores, ni concejales inclusive hasta las autoridades son los primeros que dispararon a sus casa pero eso si, para ir al cajero a cobrar salen sin problemas.
10 Elsimonty
Yo creo que debería empezar x Valdés Tassano,Lanari,Vignolo que son los que más hablan de ayuda pero no se ve nada de lo que hacen por ejemplo acá en mi B°Jardín toda la nueva asfaltada terrenos con yuyales Y la salita del barrio no tiene ni una penicilina que necesitaba y tuve que comprar....en que era estamos?????
11 Eduardo
Lo único diría que se debe depositar y crearse un fondo fiduciario con objeto único. Para que no pase lo que sucedio con malvinas que nunca llego el aporte de la ciudadsnia
12 Ruben
Creo que Jueces y Secretarios que no trabajan en ferias deberían también colaborar con la medida.

"Después de la pandemia, los humanos tenemos que tomar la vida desde otro lugar"

La reflexión pertenece al padre correntino Pedro Miguel Romero, quien estuvo en Roma a comienzos de marzo y actualmente se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo.

Coronavirus en Francia contado por un correntino: "Es alarmante la rapidez con la que se propagaron los casos"

Manuel Núñez Camelino es un correntino que vive en Francia hace 14 años. Desde allá, relató a Equipo de Noticias cómo cambió su vida en

¿Superficies? ¿Estornudos? ¿Sexo? Así se transmite el coronavirus (y así no)

Lo que debes saber sobre las formas de transmisión del COVID-19.