SOCIEDAD

"Después de la pandemia, los humanos tenemos que tomar la vida desde otro lugar"

La reflexión pertenece al padre correntino Pedro Miguel Romero, quien estuvo en Roma a comienzos de marzo y actualmente se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo.

El sacerdote correntino Pedro Miguel Romero es superior provincial de los padres Teatinos de Argentina, una Orden religiosa fundada por San Cayetano en Roma en 1524. En Corrientes, la Orden esta en Empedrado y atiende en el pueblo y a 14 capillas rurales. 

"Esta pandemia paró al mundo entero. Esto nos debe hacer reflexionar, para nuestro bien y el del planeta. El Papa Francisco ya ha hablado de esto, el tema del cuidado y atenciones hacia el planeta y con los seres humanos, a través de su Magisterio", reflexionó el cura, en comunicación con LT7 Corrientes.

"Después de la pandemia, los humanos tenemos que tomar la vida desde otro lugar y otra mirada. La vida es lo más precioso que tenemos", remarcó.

"Esto es un llamado de atención, no como un castigo de un padre enojado. Esto es algo natural. Pero la reflexión la tenemos que hacer, más allá de la fe y la religión que cada uno tiene. Hay que darnos cuenta por donde pasan los valores y lo importante de la vida", expresó el padre.

"Esta es una cuaresma distinta. Todavía no me acostumbro a esto de celebrar la misa por internet y tener a la gente en sus casas mirandome a través del teléfono o la computadora. Tuvimos que aprender", manifestó sobre la realidad que le toca vivir.

"Para los cristianos católicos, este es un tiempo de desierto. En la Biblia, Dios llama al desierto a los profetas para enamorarlos. Yo siento eso, una vuelta a Dios profunda. El hecho de que estemos en cuarentena en nuestra casa nos lleva a vivir una cuaresma que pasa por el corazón, por los sentimientos, por los pensamientos. Por eso es diferente", agregó.

"Esta también va a ser una Semana Santa diferente y celebrar una Pascua que, junto a la resurrección de Jesús, tiene que ser la superación de esta pandemia", deseó finalmente.


Viaje, regreso y cuarentena

A principios del mes de marzo, los Teatinos fueron convocados a una reunión en Roma, a la que acudieron sin dudar, ya que la información que se conocía sobre Coornavirus en esos días no era tan precisa como actualmente.

"No había información hasta ese momento. Roma no había tomado las medidas que nosotros estamos tomando hoy. La desinformación a nivel general llevó a que todo el mundo viajara. En ese momento no había restricciones. Al llegar nos dimos cuenta de la situación", contó Romero.

Tras regresar de Roma, el padre se puso en aislamiento total preventivo y hasta el momento, según contó a LT7 Corrientes, no ha presentado síntomas.


Dejanos tu comentario

500