SOCIEDAD

Coronavirus en Francia contado por un correntino: "Es alarmante la rapidez con la que se propagaron los casos"

Manuel Núñez Camelino es un correntino que vive en Francia hace 14 años. Desde allá, relató a Equipo de Noticias cómo cambió su vida en estas últimas semanas.

Manuel Nuñez Camelino es un correntino que vive en Burdeos, Francia, donde el coronavirus ha avanzado considerablemente como en tantos paises europeos con 647 muertes y más de 16 mil infectados hasta este domingo. 

Manuel es cantante de ópera y vive en Francia hace 14 años. Mate en mano, durante la madrugada francesa, cuenta cómo cambió su vida en estas últimas semanas. 

Desde allí habló en exclusiva con Equipo de Noticias y explicó que "es alarmante la rapidez" con la que se propagaron los casos. 

Eso colaboró "con que la gente tome conciencia de la gravedad. El Gobierno fue muy claro y preciso. Estamos en cuarentena desde el martes pasado pero hubo mucha inconciencia al principio", explicó. 

Rewspecto a la medidas argentinas, desde lejos, Manuel remarca que "sin entrar en pánico se han tomado las medidas necesarias" para combatir la situación.

En paralelo a lo que ocurre ahora en país donde reside, Manuel destaca que los médicos que se vieron frente a la pandemia fueron claves para generar conciencia, respecto a los límites del servicio de salud pública. 

Esto también ayudó a que la gente se una y empiece a colaborar con varias fundaciones sociales que colaborar con diferentes causas públicas. 

"No se olviden de unirse. Solidaridad y unión", dijo Manuel son las mejores herramientas para combatir el avance del virus. 



Dejanos tu comentario

500

El insólito error de Crónica al entrevistar a Valdés que se hizo viral

El gobernador dio anoche una entrevista con el canal de noticias de las placas rojas y si bien su explicación sobre lo que pasa en

Fiscal Federico Delgado: "La Justicia debe garantizar que las restricciones que impone el Estado sean razonables"

El Fiscal Titular ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 de CABA, habló con LT7 Corrientes sobre el papel de