SOCIEDAD

Coronavirus en Chaco: con medidas extremas, el Gobierno busca frenar una situación que preocupa

En pocos días se convirtió en una de las provincias con más infectados del país. Entre los casos más preocupantes se encuentran el menor de 5 años contagiado, el segundo muerto del país y la médica dijo no saber de quien se había contagiado. Recién con esa confirmación se extremaron las medidas. Las provincias vecinas tuvieron que tomar medidas más extremas para resguardarse. Ahora se espera que lo dispuesto pueda disminuir los casos. 

El caso de la médica que hasta hace unos días trabajó en el Perrando, encednió las alarmas en la gente y obligó a los funcionarios de la Salud Pública de Chaco a reconocer lo que muchos suponían: el virus ciruculaba por la provincia. Desde el Ministerio de Salud de Chaco inicaron la etapa de mitigación. 

En una entrevista a un medio de Buenos Aires, la profesional indicó no saber cómo se había contagiado pero le llamo la atención la cantidad de casos gripales que veía en espera por los pasillos. 

Ya en ese momento, en todo el país se hablaba de la pandemia y las medidas se iban haciendo más estrictas mientras los casos se iban confirmando. 

Sin embargo, para ningún sistema de salud, pudo haber pasado por desapercibido que todas las medidas, las más extremas, eran necesarias para contener un brote. 

Hoy Chaco cuenta con 12 casos y contando. Todos ellos fueron confirmados por el Instituto Malbrán. En pocos dás. Chaco pasó de 0 a 12, incluyendo entre sus casos el segundo muerto del país, el menor más chico de latinoamércia en contraer el virus y la circulación comunitaria. Todos lo que se buscaba evitar. 

A esto se sumó la confirmación del propio gobernador Jorge Capitanich, que de 77 personas en aislamiento preventivo, 27 de ellas no fueron encontradas. El mandatario tuvo que salir a hal¿blar en por lo menos tres oportunidades para tratar de contener la situación y anunciar medidas. 

Hoy la provincia está cerrada. La falta de previsión por parte de ese gobierno en las distintas áreas y la ausencia total de concienca de  muchos de sus habitantes, algunos de los cuales hasta este sábado se renuían en boliches y bares, obligó a extremar las medidas ante un panorama incierto. 

La cercanía de Chaco con tras provincias como Corrientes, obligó de este lado del puente, a extremar las medidas y considerar a su vecina como una zona de riesgo. 


Dejanos tu comentario

500

El insólito error de Crónica al entrevistar a Valdés que se hizo viral

El gobernador dio anoche una entrevista con el canal de noticias de las placas rojas y si bien su explicación sobre lo que pasa en

Fiscal Federico Delgado: "La Justicia debe garantizar que las restricciones que impone el Estado sean razonables"

El Fiscal Titular ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 de CABA, habló con LT7 Corrientes sobre el papel de