SOCIEDAD

Salud insiste en tener en cuenta los cuidados para evitar golpes de calor

La cartera sanitaria provincial recomienda seguir las medidas de prevención necesarias para evitar problemas en la salud. Es fundamental tomar agua en forma permanente, comer frutas y verduras, como principal fuente de alimentación, permanecer en lugares frescos y evitar la exposición al sol.

El Ministerio de Salud Pública recomienda tener en cuenta los cuidados básicos para evitar golpes de calor, anticipándose a las elevadas temperaturas que ya se registran en la provincia en esta época del año. Si bien todas las personas deben seguir las recomendaciones, es necesario extremar las medidas en bebes, niños personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Se sugiere consumir agua durante todo el día, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y aquellas que son muy azucaradas. Además, es fundamental permanecer en lugares ventilados, y comer frutas y verduras. Se debe evitar la exposición al sol, principalmente de los niños y de los adultos mayores.

Los menores de un año deben estar a la sombra con ropa liviana y sombrero, y tomando abundante cantidad de líquido para no deshidratarse. A los menores de 6 meses, la madre debe ofrecerle el pecho con más frecuencia que lo habitual. A partir de los seis meses de vida, pueden utilizarse protectores solares.

Es fundamental evitar el sol entre las 10 y las 17, se deben usar sombreros y cremas de protección solar. Además se recomienda no realizar ejercicio físico en ambientes calurosos ni en horarios de riesgo, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.


Dejanos tu comentario

500

Viajar con mascotas: ¿Qué cuidados se deben tener y qué trámites hay que hacer?

Dependiendo el destino al que se quiera llevar al animalito, hay diferentes condiciones. "El viaje produce estrés, así como también el cambio de hábitos. Si

Pirotecnia de las fiestas: emitirán un programa de tv para calmar perros asustados

Animal Planet emitirá una programación especial con contenidos creados para perros, los próximos 24 y 31 de diciembre.

Cuáles fueron los memes más buscados del año por los argentinos en Google durante 2019

Un ranking de los diseños que más se viralizaron en las redes sociales y que fueron parte del informe anual que presentó el gigante informático.

WhatsApp lanza una insólita función para sus llamadas

El servicio de mensajería incorpora una característica para los que hablan mucho por teléfono. Además, la novedad para que no te sumen a grupos de