SOCIEDAD

Día de la Madre: los niños viajan más seguros cuando conduce una mujer

Este domingo 18 será muy especial para todas las mamás, y es por eso que bien vale destacar el cuidado que ellas tienen cuando llevan en el auto a los chicos.

Este domingo es el Día de la Madre, un buen motivo para resaltar el amor y el cuidado de ellas hacia sus hijos. Muchas de ellas tienen la responsabilidad de llevarlos en el auto, tarea que no siempre es sencilla, y que requiere de paciencia y dedicación para que viajen bien protegidos.

De acuerdo a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), apenas el 18 por ciento de quienes manejan en la Argentina son mujeres. Pero son ellas las que usan el cinturón de seguridad casi un 10 por ciento más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los niños viajen con el sistema de seguridad correspondiente.

La ANSV destaca, en este sentido que, a nivel nacional, solo el 26,4 por ciento de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2 por ciento. Asimismo sostiene que, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5 por ciento, superando la media nacional del 49,3 por ciento. Otro dato que vale remarcar es acerca del respeto al semáforo: el 96,5 por ciento no se adelanta cuando está en amarillo ni pasa con luz roja. Cuando se trata de conductores del sexo masculino, se reduce al 94,5 por ciento.

Los chicos, por su desarrollo físico, cognitivo y social, son quienes tienen más probabilidades de sufrir consecuencias graves en siniestros viales. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en nuestro país durante el año pasado año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6 por ciento) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1 por ciento).

La utilización de la butaca infantil es de vital importancia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), su uso reduce hasta un 70 por ciento los riesgos de lesiones graves y/o mortales en un siniestro. A comienzos de 2018, y por iniciativa de la ANSV, se modificó la Ley Nacional de Tránsito 24.449, donde se aporta mayor precisión acerca de la obligatoriedad de que todos los menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros con el SRI homologado y en relación a su peso y tamaño.






Perfil.com

Dejanos tu comentario

500

Despidos e indemnizaciones en tiempo de crisis

En el bloque jurídico de Equipo de Noticias, el Dr.José María González, director general del Legal Nea y la Dr. Yesica Guiraudo, Esp. en Derecho

El argentino Rafael Grossi fue elegido director general del máximo órgano de control de energía nuclear de la ONU

Se trata de la OIEA. Reemplazará a Yukiya Amano, fallecido en julio, y tras superar en la votación de la junta de gobernadores al rumano Cornel

Cómo hará Netflix para limitar las cuentas compartidas

Greg Peters, director de producto de Netflix, dejó entrever la posibilidad de que en el mediano plazo revisen las cuentas entre usuarios.

¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral

Este domingo 27 de octubre se realizan los comicios generales para elegir presidente.