SOCIEDAD

Ataque al cuartel de Formosa: “Al fin un presidente tiene el coraje de rendir homenaje a nuestros valientes soldados”

A 44 años del ataque Montoneros al regimiento de Formosa, Jovina Luna, hermana de Hermindo, ametrallado a sangre fría tras el grito: “¡Acá no se rinde nadie, mierda!”, habló con Equipo de Noticias sobre el reconocimiento a las víctimas.

“Desde que se instauró la democracia no hubo ningún presidente que participe de los homenajes a nuestros soldados. Es la primera vez que un presidente rinde homenaje”, dijo Luna.

“No me interesa que la gente diga que es política lo que están haciendo, a mi me interesa que al fin un presidente tiene el coraje de rendir homenaje a nuestros valientes soldados que dieron la vida por todos los argentinos”, consideró.

El hecho ocurrió bajo el gobierno de Isabel Martinez. Según Luna, los montoneros atacan un domingo 5 de octubre, un regimiento donde la mayoría de los soldados descansaban y fueron cruelmente asesinados.

Sostuvo que la lucha viene desde hace tiempo por la verdad, el reconocimiento y justicia para todos ellos. “Por mucho tiempo fueron olvidados y es la primera vez que un presidente nos escucha y toma la decisión de tenerlos presente”, agregó.

Consultada sobre el motivo por el cual ningún gobierno anterior se acordó de los soldados de Formosa masacrado, Jovina Luna respondió que es porque son de la izquierda, “son los mismos que han asolado al país en aquella época y todo se hizo para taparnos, para que no se sepa la verdad”.

“Indemnizaron a 9 de los combatientes que atacaron al cuartel y se los colocó en un lugar público donde se les rinde homenaje y ellos son cómplices porque un pueblo que no recuerda a sus héroes vuelve a cometer los mismos delitos”, finalizó.







Fuente: 7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

1 CARO
NO COMO UN RIDÍCULO EX PRESIDENTE,QUE HACIENDO POLITIQUERÍA BARATA, SE PUSO A DESCOLGAR CUADROS DE PRESIDENTES DE LA ÉPOCA MILITAR. ES DE BRUTOS NEGAR UNA REALIDAD HISTÓRICA POR MAS NEFASTA QUE SEA, ES PARTE DE LA HISTORIA ARGENTINA.MIREN SI DEBEMOS DESCOLGAR EL CUADRO DE LA EX PRESIDENTA PROCESADA POR CORRUPCIÓN. ESTOS QUIEREN VOLVER..QUIZÁ LES SIMPATICE COLGAR CUADROS DE MONTONEROS,GUERRILLEROS O COMUNISTAS,YA QUE SIMPATIZAN CON ELLOS.FALTA QUE ALBERTO HABLE CON UN PÁJARO EN EL HOMBRO JAJAJA

CORONAVIRUS EN CORRIENTES: CASOS TOTALES 245 | ACTIVOS 57 | RECUPERADOS 186 | FALLECIDOS 2

Hay 57 casos positivos activos: 35 corresponden a la ciudad de Corrientes, 11 a Paso de los Libres, 3 a Mocoretá, 5 a Itatí, 2

CORONAVIRUS EN CORRIENTES: CASOS TOTALES 244 | ACTIVOS 79 | RECUPERADOS 163 | FALLECIDOS 2

De los 79 casos activos, 37 corresponden a la ciudad de Corrientes, 28 a Paso de los Libres, 6 a Mocoretá, 5 a Itatí, 2

CORONAVIRUS EN CORRIENTES: CASOS TOTALES 242 | ACTIVOS 79 | RECUPERADOS 161 | FALLECIDOS 2

De los 79 casos activos, 38 corresponden a la ciudad de Corrientes, 28 a Paso de los Libres, 6 a Mocoretá, 5 a Itatí y

CORONAVIRUS EN CORRIENTES: CASOS TOTALES 240 | ACTIVOS 80 | RECUPERADOS 158 | FALLECIDOS 2

De los 80 casos activos, 36 corresponden a la ciudad de Corrientes, 31 a Paso de los Libres, 6 a Mocoretá, 5 a Itatí y