SOCIEDAD

Broma y bloqueo en Whatsapp: "Debemos enseñar a los chicos a usar la tecnología", aconseja un psiquiatra

Emilio Hidalgo, médico psiquiatra, MP 3082, habló del impacto que tuvo la situación. “Creo que (los alumnos) eran conocedores que lo iban a bloquear a todos. No dimensionaron hasta donde llegaban”, dijo.

A raiz de la broma realizada por alumnos del colegio General San Martín quienes causaron el bloqueo masivo de cuentas de WhatsApp, tutores pidieron a las autoridades sanción contra los estudiantes responsables.

Emilio Hidalgo, médico psiquiatra, MP 3082, habló del impacto que tuvo la situación. “Creo que (los alumnos) eran conocedores que lo iban a bloquear a todos. No dimensionaron hasta donde llegaban”, dijo.

Explicó que las redes sociales multiplican por cien lo que antes era una pequeña travesura y se convierte en un gran problema, ahora se viraliza toda situación.

“Hay que cambiar el concepto nativos digitales”, afirmó. Recomendó que se debe enseñar a los chicos a manejar la tecnología, porque las consecuencias de cualquier cosa que uno tira en las redes, queda a lo largo de la vida en donde millones de personas tienen acceso.

“Debemos enseñarles que no hay verdadera privacidad en ese grupo, todo va a quedar expuesto y después sus hijos pueden ver en 20 años y lo someten a una cierta tensión, porque su jefe, su novia, pueden ver y no se puede sacar de encima tan fácilmente”, señaló a Equipo de Noticias.

Destacó que es dificil entender que del otro lado de las redes sociales hay un persona a las que a veces se las lastima por  las bromas que se hacen o lo que se escribe.  “Los padres enseñamos mucho más con lo que hacemos que, con lo que decimos. Tiene que haber una conducta, estar al tanto de lo que el chico hace, que si no la tiene, veremos como este caso todo el tiempo,porque los chicos no saben manejarse en las redes sociales”.

Acerca de los casos de bullyng, Hidalgo afirmó: “antes se les enseñaba al chico que debía enfrentarse al agresor, por lo general, ese menor está con un estado de indefensión aprendida, está muy golpeado y no puede reaccionar. Debemos lograr mecanismos que no enfrenten a la víctima con el agresor, debemos lograr establecer el el diálogo con las autoridades, profesores, tutores. Tiene que haber un ambiente que proteja al chico”.






Fuente: 7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

CORONAVIRUS EN CORRIENTES: CASOS TOTALES 245 | ACTIVOS 57 | RECUPERADOS 186 | FALLECIDOS 2

Hay 57 casos positivos activos: 35 corresponden a la ciudad de Corrientes, 11 a Paso de los Libres, 3 a Mocoretá, 5 a Itatí, 2

CORONAVIRUS EN CORRIENTES: CASOS TOTALES 244 | ACTIVOS 79 | RECUPERADOS 163 | FALLECIDOS 2

De los 79 casos activos, 37 corresponden a la ciudad de Corrientes, 28 a Paso de los Libres, 6 a Mocoretá, 5 a Itatí, 2

CORONAVIRUS EN CORRIENTES: CASOS TOTALES 242 | ACTIVOS 79 | RECUPERADOS 161 | FALLECIDOS 2

De los 79 casos activos, 38 corresponden a la ciudad de Corrientes, 28 a Paso de los Libres, 6 a Mocoretá, 5 a Itatí y

CORONAVIRUS EN CORRIENTES: CASOS TOTALES 240 | ACTIVOS 80 | RECUPERADOS 158 | FALLECIDOS 2

De los 80 casos activos, 36 corresponden a la ciudad de Corrientes, 31 a Paso de los Libres, 6 a Mocoretá, 5 a Itatí y