SOCIEDAD

¿Cuándo empieza la primavera este año?

El inicio de la estación está marcado por un fenómeno astronómico: el equinoccio de primavera. Este año, no coincide con el 21 de septiembre.

La pregunta sólo parece admitir una respuesta inequívoca: la Primavera comienza el 21 de septiembre. ¿Cómo dudar del inicio de la estación del amor, del Día del Estudiante y sus tradicionales celebraciones? Sin embargo, la astronomía incida que la fecha es otra.

Desde la ciencia que estudia los astros, se explica que el comienzo de la estación está supeditado al equinoccio de primavera. En el 2019, en el hemisferio sur se producirá el 23 de septiembre a las 4.50 (hora argentina) y terminará el 22 de diciembre.

Cuando se concreta un equinoccio, el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador, lo que genera que la duración del día y de la noche sea la misma en toda la Tierra.

El equinoccio ocurre dos veces en el año: en marzo y en septiembre. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre. Mientras que en el norte, entre 20 y 21 de marzo. Las fechas son inversamente proporcionales con el otoño, de acuerdo a la parte del mapa que se trate.







Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

500

Viajar con mascotas: ¿Qué cuidados se deben tener y qué trámites hay que hacer?

Dependiendo el destino al que se quiera llevar al animalito, hay diferentes condiciones. "El viaje produce estrés, así como también el cambio de hábitos. Si

Pirotecnia de las fiestas: emitirán un programa de tv para calmar perros asustados

Animal Planet emitirá una programación especial con contenidos creados para perros, los próximos 24 y 31 de diciembre.

Cuáles fueron los memes más buscados del año por los argentinos en Google durante 2019

Un ranking de los diseños que más se viralizaron en las redes sociales y que fueron parte del informe anual que presentó el gigante informático.

Salud insiste en tener en cuenta los cuidados para evitar golpes de calor

La cartera sanitaria provincial recomienda seguir las medidas de prevención necesarias para evitar problemas en la salud. Es fundamental tomar agua en forma permanente, comer