SOCIEDAD

Causa Sapucay: el defensor de Saucedo quiere llegar rápido a juicio

Mañana será la última reunión entre los defensores de "El Gordo" y la fiscalía, para definir si se avanza con un juicio abreviado.

Raúl Barboza, abogado defensor de Luis "el Gordo" Saucedo, habló con LT7 Corrientes sobre la situación de su cliente en el marco de la mega causa Sapucay.

En principio, aclaró que Saucedo “se abstuvo de declarar” y que “hoy en día está alojado en el Complejo Penal Federal N° 2 de Marcos Paz. Está a la espera que el proceso avance y se resuelva su situación procesal”.

Consultado sobre la posibilidad de que su defendido pase por un juicio abreviado, Barboza indicó que “mañana es la última reunión entre los defensores y la fiscalía y se verá si se llega a un acuerdo o no”.

Sobre la acusación, el letrado detalló que “está acusado de ser uno de los cabecillas, de acuerdo a la investigación, en la distribución y comercialización de estupefacientes, más precisamente, marihuana”, pero que su cliente “no reconoce esos cargos”.

“Él sabía que la Justicia lo estaba buscando y consideraba que no era el momento preciso de entregarse, aunque analizaba hacerlo. Eso fue lo que me pudo relatar”, dijo Barboza.

“Pretendo que la causa se eleve rápido a juicio para allí poder tratar los pormenores de la acusación en contra de él”, finalizó el abogado.

Dejanos tu comentario

500

1 ENZO GABRIEL BENITEZ
SI bueno, que mas puede decir un abogado....

Ana quería una hija adolescente y Érica una mamá soltera: se encontraron y son una familia que desafía estereotipos

Fueron dos piezas que encastraron en el momento preciso. Ana Avellaneda vivía en Núñez y Érica, que tenía 15 años, esperaba que la adoptaran en

¿Cuándo empieza la primavera este año?

El inicio de la estación está marcado por un fenómeno astronómico: el equinoccio de primavera. Este año, no coincide con el 21 de septiembre.

El Presidente Macri recibió a los alumnos correntinos ganadores en Programación y Robótica

El jefe de Estado nacional recibió esta mañana a los estudiantes primarios de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”, que se alzaron este miércoles con el

Chaco: gracias a una operación en EEUU salvaron la vida de su hija y ahora le deben 278 mil dólares a la obra social

La nena tiene 5 años y fue operada del corazón en Boston pero las autoridades sanitarias del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de