SOCIEDAD

Causa Sapucay: el defensor de Saucedo quiere llegar rápido a juicio

Mañana será la última reunión entre los defensores de "El Gordo" y la fiscalía, para definir si se avanza con un juicio abreviado.

Raúl Barboza, abogado defensor de Luis "el Gordo" Saucedo, habló con LT7 Corrientes sobre la situación de su cliente en el marco de la mega causa Sapucay.

En principio, aclaró que Saucedo “se abstuvo de declarar” y que “hoy en día está alojado en el Complejo Penal Federal N° 2 de Marcos Paz. Está a la espera que el proceso avance y se resuelva su situación procesal”.

Consultado sobre la posibilidad de que su defendido pase por un juicio abreviado, Barboza indicó que “mañana es la última reunión entre los defensores y la fiscalía y se verá si se llega a un acuerdo o no”.

Sobre la acusación, el letrado detalló que “está acusado de ser uno de los cabecillas, de acuerdo a la investigación, en la distribución y comercialización de estupefacientes, más precisamente, marihuana”, pero que su cliente “no reconoce esos cargos”.

“Él sabía que la Justicia lo estaba buscando y consideraba que no era el momento preciso de entregarse, aunque analizaba hacerlo. Eso fue lo que me pudo relatar”, dijo Barboza.

“Pretendo que la causa se eleve rápido a juicio para allí poder tratar los pormenores de la acusación en contra de él”, finalizó el abogado.

Dejanos tu comentario

500

1 ENZO GABRIEL BENITEZ
SI bueno, que mas puede decir un abogado....

Despidos e indemnizaciones en tiempo de crisis

En el bloque jurídico de Equipo de Noticias, el Dr.José María González, director general del Legal Nea y la Dr. Yesica Guiraudo, Esp. en Derecho

El argentino Rafael Grossi fue elegido director general del máximo órgano de control de energía nuclear de la ONU

Se trata de la OIEA. Reemplazará a Yukiya Amano, fallecido en julio, y tras superar en la votación de la junta de gobernadores al rumano Cornel

Cómo hará Netflix para limitar las cuentas compartidas

Greg Peters, director de producto de Netflix, dejó entrever la posibilidad de que en el mediano plazo revisen las cuentas entre usuarios.

¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral

Este domingo 27 de octubre se realizan los comicios generales para elegir presidente.