SOCIEDAD

¿Los empresarios sacan ventajas del caos post PASO?

Tras las elecciones primarias del domingo, cuando el gobierno de Mauricio Macri perdió por 15 puntos ante el kirchnerismo, aumentaron las dudas sobre si se podrá sostener la gobernabilidad hasta el 10 de diciembre.

El nuevo escenario político impactó en la endeble economía argentina y la semana comenzó con una devaluación del peso cercana al 30 por ciento.

Al clima de incertidumbre se suman decisiones empresariales que aumentan el malestar social: stockeo en depósitos, faltante en góndolas, retraso en el pago de deudas con trabajadores,  entrega de mercaderias sin precios, etc. 

Postal en supermercados el día después de la corrida cambiaria: góndolas vacías y sin precios

Lo que podría haber quedado reducido a una reacción espasmódica a los inesperados resultados electorales, parece haber entrado en la dinámica cíclica del caos y la especulación.

En Corrientes hoy se sumó la sorpresiva medida de fuerza de los choferes de colectivos de la empresa ERSA. 

Los trabajadores debían cobrar el saldo adeudado del medio aguinaldo el 12 de agosto según habían acordado en un convenio el mes pasado.

Sin embargo, la acreditación no se hizo y los choferes realizaron una asamblea dejando las unidades estacionadas en el corredor de calle La Rioja. Durante la misma no se prestó el servicio.

Si bien la medida duró unas horas, el impacto en un contexto de angustia generalizada se sintió en los usuarios preocupados en las paradas.

Sobrevoló la pregunta sobre si este retraso en el cumplimiento no es una contribución al caos de aquellos que ven la oportunidad de recuperar los subsidios que les permitieron monopolizar el servicio.

Dejanos tu comentario

500

Cocineros del Iberá darán clases magistrales en la Feria Masticar

Tres cocineros y una artesana representarán este año a Corrientes en el evento  más importante de gastronomía del país. “Estamos orgullosos de nuestros platos, de

Iannizzotto: “Este gobierno extendió las retenciones a las empobrecidas economías del interior”

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, habló con LT7 Corrientes y se refirió a la difícil situación que viven las cooperativas agropecuarias nacionales, un sector

¿Cuáles son los DNI habilitados para votar?

Todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando no sea anterior al ejemplar que figure en el padrón electoral.

Chicos en peligro: tres casos violentos que conmocionan al pais

Diego de 12 años, apareció sin vida en un descampado de Santa Fe con 30 puñaladas. Benjamin con tan sólo 4 años, murió estrangulado, colgado