SOCIEDAD

¿Iron Man? La tecnología del hombre volador de París

Un vehículo aéreo de propulsión a chorro podría revolucionar las operaciones del Ejército francés.

Capaz de volar a 200 km/h y alcanzar –en serio- dos kilómetros de altura. La idea de un hombre surcando los cielos sobre los Campos Elíseos en una tabla voladora parece extraída de las películas de superhéroes, pero el pasado domingo 14 de julio tomó visos muy reales, durante la celebración del Día de La Bastilla.

A bordo del futurista aparato estaba el campeón del mundo de jet-ski, el francés Franky Zapata, quien se robó el show al sobrevolar en su plataforma volante y con un fusil en la mano, las calles atestadas de París.

Este artefacto, llamado ‘Flyboard’ fue inventado por el propio Zapata. Está propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten una autonomía de unos diez minutos. La idea es darle al aparato diferentes usos, como por ejemplo, servir como plataforma logística volante o, incluso, una plataforma de asalto para los militares.




Para ese objetivo se está conformando un nuevo cuerpo armado, especializado en operaciones aéreas y, eventualmente, espaciales, que tendrá su base en Toulouse y buscará reforzar los intereses franceses más allá incluso de la exosfera.

Ahora que ha capturado la imaginación del mundo, el Flyboard volverá a los titulares el 25 de julio, cuando Zapata intente cruzar en él el Canal de La Mancha. Como su autonomía de vuelo es tan escasa, la operación dependerá de una recarga de combustible en pleno vuelo.







Fuente: El Tiempo

Dejanos tu comentario

500

Cuáles fueron los memes más buscados del año por los argentinos en Google durante 2019

Un ranking de los diseños que más se viralizaron en las redes sociales y que fueron parte del informe anual que presentó el gigante informático.

Salud insiste en tener en cuenta los cuidados para evitar golpes de calor

La cartera sanitaria provincial recomienda seguir las medidas de prevención necesarias para evitar problemas en la salud. Es fundamental tomar agua en forma permanente, comer

WhatsApp lanza una insólita función para sus llamadas

El servicio de mensajería incorpora una característica para los que hablan mucho por teléfono. Además, la novedad para que no te sumen a grupos de

Ambulancias que no llegan a tiempo

En el momento de una urgencia cuando la salud y la vida de una persona está en riesgo la rapidez de la asistencia medica es