SOCIEDAD

¿Sirve el control de precios? Economistas analizan las medidas del Gobierno

El economista Mario Zvedeñiuk y el analista político y económico, Alberto Medina Mendez, analizaron las medidas anunciadas días atrás por el gobierno nacional.

Alberto Medina Mendez y Mario Zvedeñuk visitaron el programa Equipo de Noticias y ofrecieron su visión sobre las medidas anunciadas por el Gobierno días atrás y qué pasará a futuro con el control de precios. 

Mario Zvedeñiuk

“No es el último, ni siquiera el plan original, de la economía que haya lanzado esta administración nacional. Es evidente que las necesidades impactado por el proceso inflacionario que no logran contener y básicamente con la canasta básica obligó a tener que encarar algún tipo de solución”.

“No se puede decir que es una medida trascendente desde el punto de vista económico, porque la economía es más que el control de precios”.

“Trata de controlar la inflación por la canasta básicas. Es un programa importante, y hace 20 días el estado nacional hizo retrotraer a las petroleras los precios. El Banco Central, que tiene que ver con la inflación que tenemos, corrigió la pauta paridad con el dólar llevando los parámetros a mucho más allá de las elecciones”.

“Busca deflacionar, con los niveles que tiene los precios de la carne y de otros productos. Es un paliativo del efecto inflacionario para llegar a las elecciones”.

“En Corrientes hay valores muy discrepantes y juegan muy fuerte en este último año las segundas marcas y tuvo mucha presencia los mayoristas”.

Alberto Medina Méndez

“Es producto de un laboratorio vinculado a la cuestión política. En las herramientas que usa el gobierno para ver el clima de la sociedad, aparece que tiene que hacer algo para resolver el tema de la inflación y ese algo se traduce en acuerdos de precios”.

“Se trata de precios congelados, esta norma va a tener una discusión desde el punto de vista de su aplicación, pasó a ser de un acuerdo de precios a un sistema de sanciones si no se cumple. Lo extraño es que todo el arco político argentino piensa que esto está bien”.

“Es un invento del kirchnerismo el de Precios Cuidados y el gobierno Nacional mantiene el sistema y ahora apoyar la estrategia inflacionaria en una dinámica que ya existía y tampoco funcionó, es un kirchnerismo de buenos modales, solicitado por la sociedad”.

“El gobierno está ganando tiempo, anuncios que suenan simpáticos, un pequeño truco electoral para ganar tiempo mientras cuestiones monetarias de fondo resuelven el problema real de la inflación que tiene otra explicación”.









Fuente: 7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

Ser trans en Corrientes: “Mi familia pensaba que era algo del demonio”

Dylan Cardozo contó a Equipo de Noticias que desde los cinco años ya sabía que era diferente y desde el jardín de infantes recuerda no

Día Mundial de la Hipertensión Arterial: principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares

Se conmemora cada año con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar esa patología, que es el principal factor

Piden que la Justicia Federal investigue estafas telefónicas a beneficiarios de la Reparación Histórica

Son más de cien casos en 20 provincias, incluida Corrientes. Los responsables se hacían pasar por empleados de la ANSeS para tramitar el beneficio, pero vaciaban

Intendente de Loreto: “Los vecinos quieren ver el auto presidencial pasar por enfrente de su casa”

A pocas horas de la llegada de Macri a la localidad, crece la espectativa de los vecinos y según el Jefe Comunal, hay “un movimiento distinto