SOCIEDAD

Héroes de Malvinas serán recibidos por Gustavo Valdés

Se trata del segundo contingente que regresó a las islas días atrás. A partir de las 8 de la mañana, los 20 soldados correntinos que fueron recibidos ayer por sus familiares, mantendrán un encuentro con el Gobernador de Corrientes. 

Cerca de las 15 horas de este domingo, arribó al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes, el grupo de 20 ex Combatientes correntinos en Malvinas, que durante una semana visitaron el cementerio de Darwin y recorrieron los lugares de combate en los que estuvieron hace 37 años en pleno conflicto bélico con Gran Bretaña.

El contingente fue recibido por el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, al igual que por familiares, amigos y allegados en medio de muestras de emoción por la experiencia vivida.

La recepción fue con todos los honores, como no podía ser de otra manera hacia nuestros héroes.  Se trató del segundo grupo de ex Combatientes que viajó a Malvinas, teniendo en cuenta que el primero lo hizo en marzo del año pasado.

Hugo Bordón, Ramón Franco, Angel Flores, Beato Maciel, Osvaldo Zárate, Orlando Godoy, Oscar Saravia, Daniel Rojas, Rubén Ponce de León, Rubén Roldán, Alberto Alegre, Carlos Arce, Héctor Soto, Angel Grassi, Emeterio Saucedo, José Verges, Juan Carlos Baéz, Agustín Gutiérrez, Alejandro Romero y Alfredo Almirón fueron los héroes correntinos que tuvieron la posibilidad de efectuar este viaje.

Los ex Combatientes, según se informó, serán recibidos mañana lunes a las 8 por el gobernador Gustavo Valdés en su despacho, acompañados por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

“Hay camaradas que no podían ni cantar el Himno, luego de haber viajado y volvieron totalmente curados, hoy pueden hablar con la prensa y contar sus experiencias en Malvinas, en charlas en los distintos colegios”, manifestó José Galván, resaltando luego que el gobierno de Corrientes “toma a la causa Malvinas como política de estado” y gracias a la firme decisión y el compromiso del gobernador Gustavo Valdés, “nuestros camaradas pudieron viajar, siendo una forma de poder ir dejando atrás la pesada mochila que llevamos los ex Combatientes y tener el reconocimiento que nos merecemos”.

Dejanos tu comentario

500

Domingo con música y danza chamamecera en Punta Tacuara

La propuesta artística se realizará a partir de las 17.30 en ese espacio emblemático de la Costanera capitalina. Este 21 de julio actuarán conjuntos consagrados

FaceApp: el lado oscuro de la aplicación para envejecer en segundos  

Es furor en los últimos días, pero existe una controversia detrás de la aplicación y el uso que hace de los datos de los usuarios.  

Sonny, un dispositivo electrónico para sustituir el papel higiénico

El papel higiénico se usa en muchos lugares del mundo, pero en otros muchos se considera algo realmente asqueroso, imposible de sustituir un bidé o

¿Iron Man? La tecnología del hombre volador de París

Un vehículo aéreo de propulsión a chorro podría revolucionar las operaciones del Ejército francés.