SOCIEDAD
DÍA MUNDIAL

Derechos del Consumidor: destacan que la educación es fundamental para no ser avasallados

“Un consumidor bien educado sabe ejercer y defender sus derechos”, dijo a LT7 Corrientes Susana Andrada, especialista en el tema y presidenta del Centro de Educación al Consumidor.
Especialista Susana Andradahabla sobre derechos del consumidor

Susana Andrada, especialista en consumo y presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC) habló con LT7 Corrientes acerca de los derechos que tienen los usuarios a la hora de realizar compras o contratar un servicio y que el trato no resulte como debía o había sido publicitado.

“Hay una deuda pendiente del Estado Nacional de todos los gobiernos sobre la educación al consumidor, porque un consumidor bien educado sabe ejercer y defender sus derechos”, destacó.

Remarcó que consumidores somos todos, desde que nacemos y hasta que nos morimos, “consumimos desde que nos acostamos hasta que nos levantamos, por lo tanto, es una problemática muy abarcativa, tiene servicios públicos como transporte, tiene alimentos en todas sus variables, otros servicios como internet, medicina prepaga, educación o los habituales como luz o agua”.

“El consumidor tiene que tener herramientas y estar educado. La educación se da por distintas formas, nosotros siempre llevamos adelante campañas de concientización de los derechos”, sostuvo.

Además agregó: “La forma tradicional de educación la conocemos a través de instancias públicas y privadas. Pedimos que se incorpore a la currícula escolar, una materia de derechos al consumidor”

“Cada vez se además de globalizando, corporizando más,  hay más monopolio, oligopolio, las grandes empresas absorben a las pequeñas  y nos encontramos con un sistema hiper capitalista, muy fuerte por el lado de empresas, pero débil por el lado del consumidor”, dijo finalmente.

Para más información sobre normativa referente a derecho de consumidores y modelos de notas para presentar reclamos, se puede ingresar a la web del Centro de Educación al Consumidor.







7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

AHORA: EMBOTELLAMIENTOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD POR MANIFESTACIONES

Las columnas de manifestantes se dividen y avanzan por Rioja y se dirijen a la Municipalidad y al Ministerio de Desarrollo Social.

PUENTE INTERPROVINCIAL: TRÁNSITO INTERRUMPIDO POR MANIFESTACIÓN

Los manifestantes se encuentran en la zona del peaje, del lado chaqueño.

Malvinas: identificaron a otro soldado correntino y sus familiares podrán poner flores en su tumba

La identificación se produjo ayer y la emoción de su familia es doble, ya que su viaje previamente planificado iba a ser hacia una tumba

Diego Maradona tendría un cuarto hijo en Cuba

El abogado del Diez, Matías Morla, reveló que hay otro reclamo de paternidad en la isla.