SOCIEDAD

Advierten que en Paraguay podría haber una epidemia de dengue

El director general de Vigilancia de la Salud del Paraguay, Guillermo Sequera, advirtió que las condiciones están dadas para que exista una epidemia de dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como chikungunya y Zika, por lo que insistió con la necesidad de eliminar criaderos. 

El Ministerio de Salud de dicho país alertó que las lluvias constantes y la escasa eliminación de criaderos en ciudades donde históricamente se registraron altos picos de dengue son factores que elevan los porcentajes de una eventual epidemia.

Agregó que las previsiones sobre grandes probabilidades de precipitaciones hasta junio de este año, son factores que hacen que se mantenga el alerta. No obstante, precisó que los reportes de notificaciones de casos sospechosos y confirmados de dengue en la temporada de calor, hasta el momento son bajos en relación a años anteriores.

Resaltó que los números no pasan de 250 notificaciones semanales, a diferencia de las cerca de 7.000 hubo en otras épocas.




El Territorio

Dejanos tu comentario

500

La falta de leche en góndolas obedece a “una cuestión comercial”

Referentes de productores de Buenos Aires y Santa Fe explicaron que la leche líquida es manejada por una sola empresa a nivel país, desde la

Unicef alerta: uno de cada tres alumnos sufre bullying en el mundo

Uno de cada tres estudiantes en el mundo sufre acoso escolar o bullying, una forma de violencia entre pares que genera "miedo, soledad, inseguridad, desconfianza

Docentes universitarios resolvieron una huelga de cinco días

Será del 25 al 30 de marzo en todas las universidades del país. Así lo resolvieron en la asamblea de la Cominsión Nacional de Docentes

La Argentina era más feliz en 2018, según la ONU

Naciones Unidas reveló el ranking anual de los estados más alegres y nuestro país descendió varios puestos con respecto al año anterior.