SOCIEDAD

Advierten que en Paraguay podría haber una epidemia de dengue

El director general de Vigilancia de la Salud del Paraguay, Guillermo Sequera, advirtió que las condiciones están dadas para que exista una epidemia de dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como chikungunya y Zika, por lo que insistió con la necesidad de eliminar criaderos. 

El Ministerio de Salud de dicho país alertó que las lluvias constantes y la escasa eliminación de criaderos en ciudades donde históricamente se registraron altos picos de dengue son factores que elevan los porcentajes de una eventual epidemia.

Agregó que las previsiones sobre grandes probabilidades de precipitaciones hasta junio de este año, son factores que hacen que se mantenga el alerta. No obstante, precisó que los reportes de notificaciones de casos sospechosos y confirmados de dengue en la temporada de calor, hasta el momento son bajos en relación a años anteriores.

Resaltó que los números no pasan de 250 notificaciones semanales, a diferencia de las cerca de 7.000 hubo en otras épocas.




El Territorio

Dejanos tu comentario

500

Domingo con música y danza chamamecera en Punta Tacuara

La propuesta artística se realizará a partir de las 17.30 en ese espacio emblemático de la Costanera capitalina. Este 21 de julio actuarán conjuntos consagrados

FaceApp: el lado oscuro de la aplicación para envejecer en segundos  

Es furor en los últimos días, pero existe una controversia detrás de la aplicación y el uso que hace de los datos de los usuarios.  

Sonny, un dispositivo electrónico para sustituir el papel higiénico

El papel higiénico se usa en muchos lugares del mundo, pero en otros muchos se considera algo realmente asqueroso, imposible de sustituir un bidé o

¿Iron Man? La tecnología del hombre volador de París

Un vehículo aéreo de propulsión a chorro podría revolucionar las operaciones del Ejército francés.