SOCIEDAD

Condenaron a la mujer que le colocó bengalas a su hijo, pero no irá a prisión

La Justicia le impuso una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso. La menor, que estaba bajo tutela, ya fue devuelta a su madre.

Entre todos los incidentes que ocurrieron el último sábado en el estadio Monumental, uno de los que más indignación generó fue la mujer que colocó una bengala en el cuerpo de su hijo de nueve años previo al partido suspendido entre River y Boca por la Copa Libertadores. En un juicio abreviado, la madre fue condenada a una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso.

Así surge de juicio abreviado que acordó con la fiscal Adriana Bellavigna, el que prevé que la mujer se abstenga de concurrir con su hijo al estadio de fútbol, realizar un tratamiento psicológico, 48 horas de tareas comunitarias.

Mientras tanto, el menor que había sido guardado bajo tutela fue devuelto a su madre, según estableció el consejo de profesionales de derechos de niños y adolescentes.

Por su parte, el abogado de la mujer, Carlos Broitman, sugirió que su clienta fue obligada a actuar de esa manera y aunque no dio mayores precisiones indicó que "cuando explique lo que pasó, esta persona quizás tiene que que terminar en el programa de protección de víctimas y testigos". Así pone un manto de sospecha sobre la barrabrava millonaria.

Broitman señaló que la madre del menor "no está arrepentida porque va a aclarar lo que ocurrió y se va mostrar que jamás quiso poner en peligro a su hijo".

La mujer fue detenida ayer lunes luego del trabajo de análisis de imágenes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la fiscalía a partir de la filmación de una grabación casera en la que se ve a la mujer colocando las bengalas en el cuerpo de su hijo.

En indagatoria bajo la defensa de Carlos Broitman ayer la mujer se mostró arrepentida y apenada por lo sucedido y llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía.

El acuerdo implica por parte de la mujer fijar domicilio fijo y someterse al control del patronato de liberados, someterse a un tratamiento psicológico, abstenerse de concurrir con su hijo menor a cualquier evento deportivo masivo, y la realización de 48 horas de trabajo comunitario a favor del Estado en una entidad de bien público.

En caso de no cumplir con esas reglas de conducta, el acuerdo será revocado aunque para que el mismo se haga efectivo resta la homologación de la jueza en lo penal y contravencional porteña María Julia Correa.

En función de la condena impuesta, es que la mujer recuperó la libertad ya que la misma es en suspenso y se le reasignó el cuidado de su hijo del cual había sido separado por los hechos.





Perfil

Dejanos tu comentario

500

El camino de Thelma: como llegó a la denuncia y como se gestó la red de contención de actrices

Hace dos meses, Thelma Fardín fue a una asamblea, presentó su caso y pidió ayuda. Como fueron en Nicaragua, los eslabones clave para que pudiera hacer

Duro contraataque del juez federal Carlos Soto Dávila: un escrito y el apoyo de sus hijos

Hoy presentó su defensa ante el juez que lo acusa de cobrar coimas para proteger a narcos, luego de una solicitada de su familia.

Argentina en el ojo de la tormenta global

El G20 la mesa chica de la gobernanza mundial tuvo lugar en Buenos Aires el último día noviembre y el primero de diciembre (extendiéndose algunas

Falsas acusaciones e injusticia: el caso Soto Dávila

Familiares y amigos del juez federal denuncian que el magistrado está siendo hostigado injustamente.