SOCIEDAD

¿Misas desde las redes sociales?: integrantes de la Iglesia salen a buscar a sus creyentes

Los sacerdotes deben estar en línea si desean conectarse con personas que ya no asisten a la iglesia pero que pueden ser contactadas a través de las redes sociales, dijo un experto del Vaticano.

Monseñor Paul Tighe, quien ayudó a desarrollar la presencia en línea del Papa Francisco, instó al clero católico de todo el mundo a que adopte las redes sociales para llegar a los creyentes y no creyentes.

"Desafortunadamente, los jóvenes tienen menos presencia en nuestras iglesias", dijo Tighe, secretario del Consejo Pontificio para la Cultura, en una conferencia de tecnología en Lisboa. "Las redes sociales son un mecanismo que nos permite entablar conversaciones, relacionarnos con personas que de otra manera nunca se cruzarían con nosotros", agregó.

El Papa Francisco tiene casi 18 millones de seguidores en Twitter y sus publicaciones son ampliamente compartidas, pero no todos los líderes de la iglesia están siguiendo su ejemplo, dijo Tighe.

"Al principio, algunos católicos dijeron que las redes sociales eran desagradables y que debíamos mantenernos al margen", explicó. "Hemos estado tratando de convencerlos de que el ámbito digital es una parte muy importante de la vida de la gente", subrayó. "Tuvimos que aprender a escuchar a las personas más jóvenes que viven en ese entorno (digital) y a entender lo que les resulta útil", concluyó el religioso.









Fuente: Ámbito Financiero

Dejanos tu comentario

500

Video viral: ¿Pueden los hombres combatir el acoso callejero?

"Cambiá el trato", de la compañía Avon, es una campaña que incluye 3 cortos sobre acoso y violencia de género que busca sensibilizar a los

Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida

La unidad de medida cambiará para ser más precisa, lo mismo que los amperios, kelvin y el mol. El Comité Internacional de Pesos y Medidas

Leche robada en Chaco: un arrepentido contó cómo era el circuito delictivo

Por la causa, en principio hubo tres detenidos, uno de ellos decidió, luego de pasar 15 días privado de su libertad, relatar cómo fue la

ALERTA POR TORMENTAS INTENSAS PARA CORRIENTES Y CHACO

Las mismas se trasladan desde el norte de Santa Fe y podrían llegar hasta esta región.