SOCIEDAD

La madre mendocina recuperó las cenizas de su hija: "Luján volvió a casa"

La familia había sido víctima de un robo en los últimos días y los ladrones se llevaron también el cofre que las contenía. Fueron halladas por un vecino en una acequia.

La familia oriunda de Mendoza, San Carlos, que sufrió el fin de semana un robo en su vivienda en el que se llevaron pertenencias, dinero y un cofre azul donde estaban las cenizas de una nena fallecida, y que pidieron desesperadamente ayuda por redes sociales, confirmaron que lograron recuperarlas. 

"Luján volvió a casa !!!! No tengo palabras para agradecer la solidaridad de toda la comunidad que nos ayudó a viralizar nuestra búsqueda desesperada... Mi corazón está en paz...Gracias, gracias, gracias!!!!!!", escribió en su perfil de Facebook Angelina Chanta Morsucci, mamá de la nena fallecida. 


Este martes confirmó la mujer que le devolvieron las cenizas de la pequeña María Luján. En ese marco, precisó que fue un hombre quien lo halló dentro de una acequia. "Me llamó un vecino que lo había encontrado, pero se ve que la han dejado hace poquito porque esta mañana estuvo la Policía rastrillando el lugar y no vieron nada. Hace un rato un vecino salió a caminar porque están buscándolo, todo el mundo está buscándolo", expresó en declaraciones al medio local Diario Uno.

Tras reencontrarse con el recuerdo de su pequeña Chanta Morsucci señaló estar "tranquila y agradecida" por la solidaridad que muchas personas mostraron ante el tremendo. Sin embargo, contó que "siente mucha bronca e indignación" al saber que" estuvieron adentro de tu casa, tocando tus cosas".


Hurto

El robo sucedió durante el último fin de semana cuando toda la familia estaba en la Fiesta de la Tradición que se celebra en San Carlos. Allí, los delincuentes se llevaron un monedero, una bicicleta verde, un taladro y un poco de plata, pero lo más especial fue el recuerdo de una de sus hijas: la pequeña María Luján Micames Chanta fallecida hace 6 años. 

Ante el hecho, la mamá de la niña organizó una búsqueda por redes sociales y publicó un desesperado pedido: "Lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján Micames Chanta. Seguramente pensaron que había dinero o joyas Y como no pudieron abrirlo porque tiene llave, se lo llevaron”, relató en ese momento. 




Perfil

Dejanos tu comentario

500

Le robaron el cofre con las cenizas de su hija y pide ayuda para recuperarlo

El hecho le sucedió a una familia de San Carlos, Mendoza que fue víctima de la inseguridad. La madre publicó la historia en Facebook.

Video viral: ¿Pueden los hombres combatir el acoso callejero?

"Cambiá el trato", de la compañía Avon, es una campaña que incluye 3 cortos sobre acoso y violencia de género que busca sensibilizar a los

Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida

La unidad de medida cambiará para ser más precisa, lo mismo que los amperios, kelvin y el mol. El Comité Internacional de Pesos y Medidas

Leche robada en Chaco: un arrepentido contó cómo era el circuito delictivo

Por la causa, en principio hubo tres detenidos, uno de ellos decidió, luego de pasar 15 días privado de su libertad, relatar cómo fue la

ALERTA POR TORMENTAS INTENSAS PARA CORRIENTES Y CHACO

Las mismas se trasladan desde el norte de Santa Fe y podrían llegar hasta esta región.