SOCIEDAD

Chaco: una nena de 13 años con desnutrición dio a luz a un bebe que murió a las horas

La niña aún lucha por su vida debido al delicado estado de salud que padece. El bebé pesó menos de un kilo y falleció cerca de las 18 horas de este martes. 

Este martes se le realizó una cesárea a una nena de 13 años, perteneciente a la comunidad qom, en el Hospital Perrando. La joven dio a luz a un bebé que murió a las pocas horas. 

La menor fue trasladada de urgencia desde Castelli debido a que necesitaba cuidados intensivos, ya que padece un cuadro de desnutrición crónica, anemia, neumonía. A esta delicada situación se le sumó a un embarazo de 28 semanas. Ante la posibilidad certera de su muerte, la niña de 13 años fue sometida a una cesárea.

El bebé, prematuro extremo, pesó menos de un kilo. La menor acutalmente padece una falla multiorgánica y su cuadro es delicado. 

Según precisó el sitio DataChaco, la menor no iba a la escuel y vivía con su pareja de 19 años desde hacía dos años. Una tía espera por ella en el hospital.











Fuente: Data Chaco

Dejanos tu comentario

500

Murió la nena wichí de 13 años que había dado a luz con un cuadro de desnutrición 

La menor falleció este miércoles a las 15:30, según confirmó la doctora Liliana Ensisa, titular del Programa de Salud del Adolescente de Chaco. 

¿Sirve el control de precios? Economistas analizan las medidas del Gobierno

El economista Mario Zvedeñiuk y el analista político y económico, Alberto Medina Mendez, analizaron las medidas anunciadas días atrás por el gobierno nacional.

Héroes de Malvinas serán recibidos por Gustavo Valdés

Se trata del segundo contingente que regresó a las islas días atrás. A partir de las 8 de la mañana, los 20 soldados correntinos que

Alerta por tormentas fuertes para Corrientes y Chaco

El parte también alcanza a las provincias de Formosa, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero.