SOCIEDAD

Chaco: una nena de 13 años con desnutrición dio a luz a un bebe que murió a las horas

La niña aún lucha por su vida debido al delicado estado de salud que padece. El bebé pesó menos de un kilo y falleció cerca de las 18 horas de este martes. 

Este martes se le realizó una cesárea a una nena de 13 años, perteneciente a la comunidad qom, en el Hospital Perrando. La joven dio a luz a un bebé que murió a las pocas horas. 

La menor fue trasladada de urgencia desde Castelli debido a que necesitaba cuidados intensivos, ya que padece un cuadro de desnutrición crónica, anemia, neumonía. A esta delicada situación se le sumó a un embarazo de 28 semanas. Ante la posibilidad certera de su muerte, la niña de 13 años fue sometida a una cesárea.

El bebé, prematuro extremo, pesó menos de un kilo. La menor acutalmente padece una falla multiorgánica y su cuadro es delicado. 

Según precisó el sitio DataChaco, la menor no iba a la escuel y vivía con su pareja de 19 años desde hacía dos años. Una tía espera por ella en el hospital.











Fuente: Data Chaco

Dejanos tu comentario

500

Murió la nena wichí de 13 años que había dado a luz con un cuadro de desnutrición 

La menor falleció este miércoles a las 15:30, según confirmó la doctora Liliana Ensisa, titular del Programa de Salud del Adolescente de Chaco. 

Video viral: ¿Pueden los hombres combatir el acoso callejero?

"Cambiá el trato", de la compañía Avon, es una campaña que incluye 3 cortos sobre acoso y violencia de género que busca sensibilizar a los

Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida

La unidad de medida cambiará para ser más precisa, lo mismo que los amperios, kelvin y el mol. El Comité Internacional de Pesos y Medidas

Leche robada en Chaco: un arrepentido contó cómo era el circuito delictivo

Por la causa, en principio hubo tres detenidos, uno de ellos decidió, luego de pasar 15 días privado de su libertad, relatar cómo fue la

ALERTA POR TORMENTAS INTENSAS PARA CORRIENTES Y CHACO

Las mismas se trasladan desde el norte de Santa Fe y podrían llegar hasta esta región.