SOCIEDAD

Chaco: una nena de 13 años con desnutrición dio a luz a un bebe que murió a las horas

La niña aún lucha por su vida debido al delicado estado de salud que padece. El bebé pesó menos de un kilo y falleció cerca de las 18 horas de este martes. 

Este martes se le realizó una cesárea a una nena de 13 años, perteneciente a la comunidad qom, en el Hospital Perrando. La joven dio a luz a un bebé que murió a las pocas horas. 

La menor fue trasladada de urgencia desde Castelli debido a que necesitaba cuidados intensivos, ya que padece un cuadro de desnutrición crónica, anemia, neumonía. A esta delicada situación se le sumó a un embarazo de 28 semanas. Ante la posibilidad certera de su muerte, la niña de 13 años fue sometida a una cesárea.

El bebé, prematuro extremo, pesó menos de un kilo. La menor acutalmente padece una falla multiorgánica y su cuadro es delicado. 

Según precisó el sitio DataChaco, la menor no iba a la escuel y vivía con su pareja de 19 años desde hacía dos años. Una tía espera por ella en el hospital.











Fuente: Data Chaco

Dejanos tu comentario

500

Murió la nena wichí de 13 años que había dado a luz con un cuadro de desnutrición 

La menor falleció este miércoles a las 15:30, según confirmó la doctora Liliana Ensisa, titular del Programa de Salud del Adolescente de Chaco. 

Cómo ahorrar, invertir tu dinero y cuidar tu bolsillo en contexto de crisis y elecciones

El asesor financiero Santiago Segovia, habló de esta época de crisis y dio recomendaciones para cuidar las finanzas. Afirmó que la paz cambiaria no va

Orgullo correntino: joven de 17 años viajará becado a la Nasa

Para celebrar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de los Estados Unidos en el país becará a 50 alumnos. El capitalino

Tener un hijo adicto: “Nadie entiende el sufrimiento de una mamá al ver como su hijo se mata día a día”

Felipa Mello es madre de un joven de 17 años. Reclama que su hijo sea internado y reciba contención sanitaria porque teme por su vida.

Malvinas, el final: 29 fotos históricas de la rendición

El 14 de junio de 1982 fue la capitulación. En la guerra cayeron 649 argentinos que combatieron con coraje y honor.