SOCIEDAD

Chaco: una nena de 13 años con desnutrición dio a luz a un bebe que murió a las horas

La niña aún lucha por su vida debido al delicado estado de salud que padece. El bebé pesó menos de un kilo y falleció cerca de las 18 horas de este martes. 

Este martes se le realizó una cesárea a una nena de 13 años, perteneciente a la comunidad qom, en el Hospital Perrando. La joven dio a luz a un bebé que murió a las pocas horas. 

La menor fue trasladada de urgencia desde Castelli debido a que necesitaba cuidados intensivos, ya que padece un cuadro de desnutrición crónica, anemia, neumonía. A esta delicada situación se le sumó a un embarazo de 28 semanas. Ante la posibilidad certera de su muerte, la niña de 13 años fue sometida a una cesárea.

El bebé, prematuro extremo, pesó menos de un kilo. La menor acutalmente padece una falla multiorgánica y su cuadro es delicado. 

Según precisó el sitio DataChaco, la menor no iba a la escuel y vivía con su pareja de 19 años desde hacía dos años. Una tía espera por ella en el hospital.











Fuente: Data Chaco

Dejanos tu comentario

500

Murió la nena wichí de 13 años que había dado a luz con un cuadro de desnutrición 

La menor falleció este miércoles a las 15:30, según confirmó la doctora Liliana Ensisa, titular del Programa de Salud del Adolescente de Chaco. 

Día Mundial del Dulce de Leche: historia y receta original para no dejar de cucharear

Símbolo de la gastronomía argentina, al igual que el mate y el asado, el dulce de lechetiene su (merecido) día para celebrarlo, una tradición que

Ataque al cuartel de Formosa: “Al fin un presidente tiene el coraje de rendir homenaje a nuestros valientes soldados”

A 44 años del ataque Montoneros al regimiento de Formosa, Jovina Luna, hermana de Hermindo, ametrallado a sangre fría tras el grito: “¡Acá no se

Broma y bloqueo en Whatsapp: "Debemos enseñar a los chicos a usar la tecnología", aconseja un psiquiatra

Emilio Hidalgo, médico psiquiatra, MP 3082, habló del impacto que tuvo la situación. “Creo que (los alumnos) eran conocedores que lo iban a bloquear a

La Anmat prohíbe una marca de carpincho al escabeche

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de productos al escabeche y enmendó una disposición respecto a un aceite de oliva,