SOCIEDAD

La Provincia concientizó sobre la importancia de la salud mental

Fue por el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora este jueves. La cartera sanitaria y el Hospital San Francisco de Asís desarrollaron diversas actividades en plaza Vera sobre el tema, que este año se enfoca en los adolescentes.

Con la frase “De cerca nadie es normal”, los trabajadores y pacientes del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís y de Salud Pública, entregaron folletos e hicieron participar a los ciudadanos de la toma de conciencia con respecto al enfoque este año por tal conmemoración; “Los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación”. Cada año la temática se transforma para poder enfocarse en algo diferente.

En la oportunidad, además de las autoridades del Hospital de Salud Mental y de los profesionales de ese centro, estuvo también la directora de Salud Mental de la Provincia, Graciela Pianalto, junto a su equipo de trabajo.

Respecto del tema este año para la fecha, el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez, indicó: “Los adolescentes necesitan ser cuidados y protegidos, no solo por sus padres y educadores sino por toda la cultura, hay que cuidarlos para que alcancen la madurez, porque la adolescencia es un periodo de la vida en el cual hay que ayudarlos a que crezcan sanos”.

Asimismo, Rodríguez hizo hincapié en el concepto de Salud Mental, destacando que “la salud mental es cómo uno construye su felicidad, cómo desarrolla sus objetivos para alcanzar la felicidad, eso es salud mental. Sentirse feliz, en paz, poder desarrollar las ambiciones personales de forma coherente”.


Dejanos tu comentario

500

Chaco - Corrientes: se concretó el segundo aumento del boleto 

Se trata del segundo tramo de aumentos que se habían anunciado a mediados de septiembre. Conocé las nuevas tarifas. 

Más de 36 mil niños correntinos ya se vacunaron contra el sarampión y la rubeola

En la ciudad, el vacunatorio móvil aplica la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 18

Chaco: hombre violento hizo explotar una garrafa y mató a su hijo de tres años 

Ocurrió pasada la medianoche en a localidad de Basail. El hombre de 48 años, trataba de extorsionar a su ex para que retome la relación.

La Virgen en Derecho: pedirán audiencia por la remoción de la imagen

Luego de que el Decano de la facultad de Derecho defendiera a la universidad como un espacio laico, miembros de la Comisión de Evangelización de