SOCIEDAD

La Provincia concientizó sobre la importancia de la salud mental

Fue por el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora este jueves. La cartera sanitaria y el Hospital San Francisco de Asís desarrollaron diversas actividades en plaza Vera sobre el tema, que este año se enfoca en los adolescentes.

Con la frase “De cerca nadie es normal”, los trabajadores y pacientes del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís y de Salud Pública, entregaron folletos e hicieron participar a los ciudadanos de la toma de conciencia con respecto al enfoque este año por tal conmemoración; “Los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación”. Cada año la temática se transforma para poder enfocarse en algo diferente.

En la oportunidad, además de las autoridades del Hospital de Salud Mental y de los profesionales de ese centro, estuvo también la directora de Salud Mental de la Provincia, Graciela Pianalto, junto a su equipo de trabajo.

Respecto del tema este año para la fecha, el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez, indicó: “Los adolescentes necesitan ser cuidados y protegidos, no solo por sus padres y educadores sino por toda la cultura, hay que cuidarlos para que alcancen la madurez, porque la adolescencia es un periodo de la vida en el cual hay que ayudarlos a que crezcan sanos”.

Asimismo, Rodríguez hizo hincapié en el concepto de Salud Mental, destacando que “la salud mental es cómo uno construye su felicidad, cómo desarrolla sus objetivos para alcanzar la felicidad, eso es salud mental. Sentirse feliz, en paz, poder desarrollar las ambiciones personales de forma coherente”.


Dejanos tu comentario

500

Cómo ahorrar, invertir tu dinero y cuidar tu bolsillo en contexto de crisis y elecciones

El asesor financiero Santiago Segovia, habló de esta época de crisis y dio recomendaciones para cuidar las finanzas. Afirmó que la paz cambiaria no va

Orgullo correntino: joven de 17 años viajará becado a la Nasa

Para celebrar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de los Estados Unidos en el país becará a 50 alumnos. El capitalino

Tener un hijo adicto: “Nadie entiende el sufrimiento de una mamá al ver como su hijo se mata día a día”

Felipa Mello es madre de un joven de 17 años. Reclama que su hijo sea internado y reciba contención sanitaria porque teme por su vida.

Malvinas, el final: 29 fotos históricas de la rendición

El 14 de junio de 1982 fue la capitulación. En la guerra cayeron 649 argentinos que combatieron con coraje y honor.