SOCIEDAD

Transporte urbano: pese al conflicto, aseguran que este año no habrá aumento del boleto

Desde el oficialismo municipal ratificaron que no hay consenso para promover un nuevo incremento este año. Sin embargo, no se descarta tratar el expediente de pedido para que entre en vigencia en 2019. Intensificarán controles.

“No hay consenso político para avanzar con un aumento de boleto para este año”, expresó el concejal de ECO+Cambiemos, Fabián Nieves. El oficialista informó, además, que  el ingreso del presupuesto y de la tarifaria en el Concejo están sujetos al ingreso del proyecto provincial y de resoluciones a nivel nacional.

“Se está esperando el presupuesto provincial y también cómo se resuelve el  Presupuesto nacional para avanzar con el proyecto”, dijo Nieves respecto de los números de la Comuna. Hasta el momento, no se prevé el ingreso de la iniciativa, pero  sí hay expectativas de debatirlo antes de fin de año. “No hay que descartar la posibilidad de convocatoria a extraordinarias para tratar este tema”, expresó el concejal.

El detalle de los números de la Comuna ingresaría junto a la tarifaria 2019, como es habitual todos los años. “Generalmente ambos instrumentos se envían en simultáneo”, indicó el edil. En este plazo, además, podría tratarse una autorización de aumento del transporte público de pasajeros, ya que ingresó un expediente del sector empresarial en el cual se expone un nuevo  cálculo de la tarifa del servicio.

Sin embargo, Nieves, quien forma parte de la comisión del Simu (Sistema Integral de Movilidad Urbana), indicó que, de tratarse, no sería para autorizar un incremento este año, sino más bien, para que su aplicación sea en 2019.

Mientras tanto, anticipó que la Comuna, a través de la Subsecretaría de Transporte, avanzará con controles a las empresas. En medio de un contexto de retenciones de servicios, el Municipio intensificará el cumplimiento de lo convenido en ordenanzas y podría avanzar con multas si hay incumplimientos. “Vamos a estar atentos con los controles”, expuso el concejal. Se realizarían operativos en este sentido.



El Litoral

Dejanos tu comentario

500

1 Juan Carlos
un llamado de atencion a la municipalidad, yo creo y por lo que se puede observar en la imagen, que las garitas las pusieron al reves???

Argentina en el ojo de la tormenta global

El G20 la mesa chica de la gobernanza mundial tuvo lugar en Buenos Aires el último día noviembre y el primero de diciembre (extendiéndose algunas

Falsas acusaciones e injusticia: el caso Soto Dávila

Familiares y amigos del juez federal manifiestan denuncian que el magistrado está siendo hostigado injustamente. 

NUEVA AMENAZA DE PARO UTA CORRIENTES POR FALTA DE PAGO

Desde el sindicato alertaron que las empresas,  tienen hasta mañana para cumplir con lo exigido. De lo contrario, el lunes habría paro por 24 horas.

Por primera vez en 36 años, llegan los restos de un caído en la guerra del Malvinas

Luis Darío José Castagnari se convertirá en el primer caído cuyos restos vuelven al continente tras el enfrentamiento bélico con Gran Bretaña.