SOCIEDAD

Orgullo correntino: docentes libreños finalistas del premio nacional “Maestros Argentinos 2018”

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se comunicó con el docente Antonio Ramón de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de la ciudad de Paso de los Libres para informarle que su proyecto fue seleccionado como finalista del Premio Maestros Argentinos entre más de 1500 iniciativas.

El docente Osvaldo Froy, habló con Equipo de Noticias y explicó en que consiste el proyecto.

Se trata de productos ortopédicos, sillas de ruedas, andadores y elementos que se realizan según la demanda de la sociedad. Es un proyecto que se llama “Producir educando”, que data del 2003.

“Nunca tuvimos la idea de competir. Apuntamos a lo social, en la idea de fabricar productos, pero junto al profesor Antonio Ramón, decidimos inscribirnos y es la primera vez que participamos de un concurso. Había casi 1500 trabajos que se presentaron y tenemos la noticia que estamos entre los diez mejores del país”.

Indicó que trabajan con alumnos de los dos últimos años, involucra a taller, la parte de construcción, además de matemática, física, naturales y otras áreas, es un trabajo en conjunto.

“Estar entre los diez es un premio bárbaro, pero si se puede llegar arriba, mejor”, dijo. De obtener el galardón económico, se construiría un taller específico para la fabricación de los productos y además comprar los insumos.

El certamen “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. Esta distinción forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

El primer premio obtendrá la suma de un millón de pesos. En tanto que los 10 finalistas recibirán un reconocimiento económico (500.000 pesos al segundo puesto, 400.000 al tercero, 300.000 al cuarto, 200.000 al quinto y 100.000 a los últimos 5).   El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.



7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

Chaco - Corrientes: se concretó el segundo aumento del boleto 

Se trata del segundo tramo de aumentos que se habían anunciado a mediados de septiembre. Conocé las nuevas tarifas. 

Más de 36 mil niños correntinos ya se vacunaron contra el sarampión y la rubeola

En la ciudad, el vacunatorio móvil aplica la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 18

Chaco: hombre violento hizo explotar una garrafa y mató a su hijo de tres años 

Ocurrió pasada la medianoche en a localidad de Basail. El hombre de 48 años, trataba de extorsionar a su ex para que retome la relación.

La Virgen en Derecho: pedirán audiencia por la remoción de la imagen

Luego de que el Decano de la facultad de Derecho defendiera a la universidad como un espacio laico, miembros de la Comisión de Evangelización de