DEPORTES

Tenis: arranca el Argentina Open y el Peque es favorito

Diego Schwartzman, con el deseo de dejar atrás el paso en falso que protagonizó en Córdoba y el favoritismo que le otorga su condición de “top ten”, será el máximo candidato al título en la edición 21 del Argentina Open que se jugará desde hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y tendrá al menos ocho tenistas locales en su cuadro principal.

En ese contexto, el “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, tiene la misión de consagrar a un campeón argentino en Buenos Aires, algo que sucedió por última vez en 2008 cuando alzó el trofeo el cordobés de Unquillo David Nalbandian, luego se coronaron 12 extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015) y el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018). Los otros ocho argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal son Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo, tras su notable actuación en el Córdoba Open.









Fuente: El Territorio

Dejanos tu comentario

500

Se sortearon los grupos del fútbol para Tokio 2020: Argentina tendrá un duro camino para lograr una medalla

El elenco conducido por Fernando Batista enfrentará en la fase de grupos a España, Australia y Egipto.

Vélez tropezó en su regreso a la Copa Libertadores y perdió con Flamengo en Liniers

Fue 3 a 2 para el equipo brasileño, que lo dio vuelta. El Fortín llevaba siete años sin jugar el torneo más importante del continente.