DEPORTES

Boca le ganó a Banfield por penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Tras igualar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso desde los 12 pasos.  

Boca volvió a gritar campeón en el estadio del Bicentenario de San Juan. El ganador de la última Superliga se por penales ante Banfield tras empatar 1-1 en los 90 minutos y alzó la Copa Diego Maradona; un trofeo más para la nutrida vitrina de la Ribera, que además le sirve para atenuar el dolor por la derrota por 3-0 ante Santos que le impidió llegar a la definición de la Copa Libertadores.

Cada uno con sus armas, el Xeneize y el Taladro saltaron al campo de juego con intenciones de imponer condiciones. Boca, más impetuoso en la búsqueda, con Cardona como lanzador o eje y las bandas como vías preferidas. Banfield, prolijo, presionando recién a partir de mitad de cancha para no ofrecer espacios y atentos para elaborar apenas recuperó la pelota, preferentemente, en tres o cuatro toques.

Un remate de Cardona, otro de Villa; dos intentos de Payero, algún desborde de Cuero, fueron las primeras aproximaciones en los minutos iniciales, compases que fueron de estudio, con máxima concentración de las dos escuadras.

A partir de los 30 minutos, comenzaron a llegar con algo más de continuidad. Villa, con un remate-buscapié, a los 33, casi abre el marcador. Pero acto seguido llegó el tiro de media distancia de Rodríguez que viboreó en el airea y obligó a una atajada poco ortodoxa de Andrada. Pero tanto Boca como Banfield consiguieron anularse de manera recíproca. Hicieron bien la mitad de la tarea.

La falta de profundidad continuó en el segundo tiempo. Salvo por algún estiletazo de Payero o Cardona, a los dos equipos les faltó osadía o chispa para quebrar a su contendiente. Hasta que justamente el colombiano frotó la lámpara. A los 19 minutos, recibió volcado sobre la izquierda, apareado por Maldonado. Lo aguantó, enganchó hacia adentro y sacó un remate furioso que hizo temblar la red del Taladro.

Dejanos tu comentario

500

"No murió, lo mataron": organizan un reclamo en el obelisco por Maradona 

En una convocatoria que circuló por redes y fue apoyada por las hijas del Diez, fanáticos se concentrarán el 10 de marzo en el obelisco

River Plate y Racing definen la Supercopa Argentina en Santiago del Estero

Los campeones de la Superliga 2018/2019 y de la Copa Argentina 2019 jugarán en el estadio Madre de Ciudades desde las 22:10 con televisación de

El Estadio Único de Santiago del Estero se inaugura con la final de la Supercopa Argentina

Para las autoridades que acudieron a la provincia norteña, de cara a la definición del la Supercopa Argentina, es una "obra magnánima y fabulosa, merecida

Regatas: Victoriano y Barsanti, recuperados de covid, donaron plasma

El entrenador Lucas Victoriano y su asistente, Ignacio Barsanti, recuperados del Covid-19 donaron plasma para pacientes convalecientes. “Sumamos nuestro granito de arena”, dijo Victoriano.