DEPORTES

La FIFA anunció medidas históricas para el fútbol femenino

 

Presentaron una serie de normas que apuntan a proteger los derechos de las futbolistas que quieran ser madres y queden embarazadas.  

La FIFA anunció un conjunto de medidas históricas para proteger los derechos de las futbolistas que quieran ser madres y queden embarazadas.

Entre las reglas nuevas se destaca que los clubes estarán obligados a garantizar 14 semanas de baja a las jugadoras que hayan quedado embarazadas, manteniendo al menos dos tercios del salario que figura en su contrato.

Además, al momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y le ofrecerá apoyo médico y físico durante el embarazo.

Por otro lado, un club no podrá despedir a una futbolista por quedar embarazada, ya que se considerará que la rescisión del contrato fue por causa injustificada, y la institución se verá obligada a pagar una indemnización, además de quedar expuesta a sanciones deportivas.

Otro de los puntos sostiene que los clubes tendrán la posibilidad de fichar, fuera de las fechas preestablecidas, a una jugadora que reemplace a otra que se encuentra de baja por maternidad.


Dejanos tu comentario

500

¿Cuándo regresa la Liga Nacional de Basquet?

Todas las novedades luego de la reunión entre Fabián Borro, presidente de la CABB, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

Athletico Paranaense recibió un duro golpe antes de jugar contra River

Este lunes, el club de Curitiba informó que seis de sus futbolistas dieron positivo a los test de coronavirus que se efectúan en la antesala

Inglaterra anunció que volverá el público a los eventos deportivos: cómo y cuándo será el regreso

Así lo anunció el primer ministro Boris Johnson, quien remarcó que los espectadores deberán respetar las normas de higiene y distanciamiento recomendadas por la Organización

Se vienen tres días a puro fútbol: Libertadores, Sudamericana, Champions y Europa League

Los equipos argentinos, al igual que los europeos, regresan a la competencia internacional. Los sudamericanos comenzarán los octavos de final mientras que los del viejo