DEPORTES

Racing perdió con Atlético Tucumán y sumó su cuarta derrota consecutiva

 

Melano y Heredia marcaron para el local, que con este triunfo clasificó a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional. La "Academia", en un pésimo momento, está última en el Grupo 1 y sin puntos.

Atlético Tucumán se clasificó esta noche para la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional cuando aún restan dos fechas para completarse el Grupo 1, al vencer como local por 2 a 0 a Racing Club, último sin unidades, con tantos de Lucas Melano a los 35 minutos del primer tiempo y Leonardo Heredia a los 25 del segundo.
Racing no encuentra el rumbo en la competencia local, donde perdió los cuatro partidos jugados y llegará con muchas dudas a la reanudación de la Copa Libertadores el próximo martes, cuando reciba al campeón vigente del certamen continental, el brasileño Flamengo, por los octavos de final.

Cristian Lucchetti tuvo otra actuación decisiva ya que le atajó un penal a Fabricio Domínguez en el primer tiempo, cuando el partido estaba igualado sin goles y esa acción pudo haber cambiado el destino del encuentro.

Atlético Tucumán no brilla con su juego, pero es sólido y efectivo (marcó 11 goles), lo que le permitió ganarle a todos los rivales de la zona 1; sumar 12 puntos y asegurarse la clasificación dos fechas antes de completarse la fase inicial.

Si este viernes empatan Arsenal y Unión el conjunto tucumano se asegurará el primer puesto y si gana uno de los dos, ya Racing estará hundido en la Fase Complementaria..

Racing trasladó sus infortunios a Tucumán, adonde no viajó sugestivamente su director deportivo, Diego Milito y sí lo hizo el presidente, Víctor Blanco, y en esta ciudad además de sufrir su cuarta derrota consecutiva en el torneo -una de las peores rachas de su historia- sufrió la lesión de Darío Cvitanich.

El delantero seguramente no estará disponible para el cotejo de ida de la Copa Libertadores del martes contra Flamengo, por los octavos de final. Casi sin chances de llegar a la instancia donde estará en juego el título de la Copa de la Liga Profesional, toda la atención de Racing está puesta en la serie con el campeón defensor del torneo continental.

Becaccece, quien se quedó en Buenos Aires para dirigir la práctica matutina con los titulares y llegó a Tucumán horas antes del cotejo, puso una formación con varios juveniles a los que apuntaló con experimentados como Nelson Ibáñez, Lucas Orban, Walter Montoya y Cvitanich.

Dejanos tu comentario

500

¿Cuándo regresa la Liga Nacional de Basquet?

Todas las novedades luego de la reunión entre Fabián Borro, presidente de la CABB, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

Athletico Paranaense recibió un duro golpe antes de jugar contra River

Este lunes, el club de Curitiba informó que seis de sus futbolistas dieron positivo a los test de coronavirus que se efectúan en la antesala

Inglaterra anunció que volverá el público a los eventos deportivos: cómo y cuándo será el regreso

Así lo anunció el primer ministro Boris Johnson, quien remarcó que los espectadores deberán respetar las normas de higiene y distanciamiento recomendadas por la Organización

Se vienen tres días a puro fútbol: Libertadores, Sudamericana, Champions y Europa League

Los equipos argentinos, al igual que los europeos, regresan a la competencia internacional. Los sudamericanos comenzarán los octavos de final mientras que los del viejo