DEPORTES

Independiente le ganó por la mínima a Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana

El Rojo se impuso por 1-0, con gol de Romero de penal, como local, en la ida de los 16avos de final del certamen continental.
Independiente vs Atlético Tucumán 1-0 Resumen y Goles | COPA SUDAMERICANA 2020


Independiente se impuso por la mínima diferencia a Atlético Tucumán, como local, en el regreso a la actividad de ambos equipos luego de siete meses sin competencia. El Rojo ganó por 1-0, con gol de Silvio Romero de penal en la primera mitad, y se quedó con el duelo de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta será el próximo jueves, 5 de noviembre, en el Monumental José Fierro.

Picantes y con emociones suelen ser los duelos entre estos dos equipos. Y no fue la excepción. ¿Dónde justificó el Rojo la victoria? En las dos áreas. En la efectividad de Silvio Romero en el penal y en las respuestas de Sebastián Sosa cada vez que le patearon.

Porque al equipo de Lucas Pusineri, que venía flojo de papeles en los amistosos, le costó llegar con claridad al arco de Lucchetti. El local pasó con claridad hacia campo rival, con algunas transiciones rápidas interesantes, con Bustos-Lucas Romero-Menéndez o con Hernández -Velasco, pero los extremos estuvieron imprecisos en los últimos 25 metros, y sus intentos no llegaron al área.

Justamente, hablando de extremos, Federico Martínez jugó en una posición incómoda para él (atrás del 9). Aportó sacrificio en su partido presentación, pero tocó poco la pelota. Igualmente, a él le hicieron la falta que derivó en el penal: es cierto que Yonathan Cabral llegó primero a la pelota pero el árbitro uruguayo Christian Ferreyra (el mismo que, por la nueva normalidad del coronavirus, el miércoles pitó Lanús-San Pablo) interpretó que el zaguero, ex Racing, actuó con temeridad y peligro para el físico del rival después de sacar la bola. Y en el duelo de capitanes, el Chino le ganó al Laucha. Ventaja 1-0.

Sin embargo, el resultado en contra agrandó a los de Ricardo Zielinski, que empezaron a tener mayor claridad en los metros finales. Y a partir de algunos desencuentros de la defensa local, Melano, Lotti y Toledo encontraron algunos espacios. Pasa que chocaron contra la figura de Sebastián Sosa: en su debut, el arquero uruguayo brindó la misma seguridad que el exiliado Campaña. Su víctima preferida: Melano, otro ex Academia, al que le ahogó el grito dos veces.

Y aunque en el segundo tiempo la visita se quedó con 10, por la roja a Ramiro Carrera, la disparidad no se sintió, pero tampoco los técnicos lograron torcer el rumbo: el Decano no empató ni el Rojo pudo aumentar. Ventaja mínima para Independiente, aunque la serie está abierta. Segundo round...





Fuente: TyC Sports / Olé

Dejanos tu comentario

500

Dura derrota de Los Pumas ante los All Blacks, que quedaron a un paso de ganar el Tres Naciones

En Newcastle, el equipo que dirige Mario Ledesma cayó 38-0 ante la selección de Nueva Zelanda. Qué tiene que suceder para que Argentina o Australia

El emocionante homenaje de los All Blacks a Diego en la previa del partido con Los Pumas

El seleccionado neozelandés de rugby desplegó una camiseta con el 10 y el apellido de Diego estampados al dorso ante de hacer el tradicional "haka".

El árbitro que dio por válida "La mano de Dios" lloró la muerte de Diego

El árbitro tunecino Ali Bin Nasser lloró durante una entrevista en su casa en la capital de Túnez mientras hablaba de Diego cuando visitó su

Regatas confirmó nueve positivos pero igual volvió a las prácticas

Los testeos al plantel “fantasma” arrojaron que cuatro integrantes del cuerpo técnico y cinco jugadores contrajeron COVID-19. Se encuentran con buen estado de salud. Esta