DEPORTES

Se viene una Libertadores picante: Boca, River y Racing enfrentarán a equipos brasileños en octavos de final

El sorteo se hizo en la sede de la Conmebol, en Paraguay. Además se dieron a conocer los emparejamientos de la Copa Sudamericana, donde hay seis argentinos.  

Se viene una Copa Libertadores con aroma a clásico futbolero continental. Es que los rivales de Boca, River y Racing en octavos de final serán brasileños. El Xeneize enfrentará a Inter de Porto Alegre, la Academia irá contra el vigente campeón Flamengo y el Millonario se las verá con Athlético Paranaense. Los partidos de ida se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.

Así quedaron los cruces

Guaraní - Gremio

Independiente del Valle - Nacional

Delfín - Palmeiras

Internacional - Boca Juniors

Racing - Flamengo

Libertad - Jorge Wilstermann

Athlético Paranaense - River

Liga de Quito - Santos

Un aspecto fundamental es la localía: los primeros definirán sus series como locales mientras que, a partir de cuartos de final, estará regida por el número de orden de cada equipo en la fase de grupos. Esto significa que tanto Boca como River sellarán las llaves en La Bombonera y en el Monumental.

Conclusiones

Si Boca supera al Inter, enfrentará a Racing o Flamengo. ¿Clásico argentino o choque contra el campeón vigente?
Si River avanza a octavos se las verá ante un duro Nacional o con Independiente del Valle, el potente equipo ecuatoriano que se consagró en la pasada Copa Sudamericana.

Cómo quedaron las llaves de la Copa Sudamericana

El torneo se reanudará tras la suspensión que provocó el coronavirus y esta tarde, en Paraguay, se realizó el sorteo virtual de los cruces de la próxima instancia.

Todos los partidos

Independiente - Atlético Tucumán

Unión - Emelec

Unión La Calera - Deportes Tolima

Sol de América - Universidad Católica

Millonarios - Deportivo Cali

Sport Huancayo - Liverpool de Uruguay

Vasco da Gama - Caracas

Lanús - San Pablo

Audax Italiano - Bolívar

Sportivo Luqueño - Defensa y Justicia

Coquimbo Unido - Estudiantes de Mérida

Vélez - Peñarol

Atlético Nacional - River Plate de Uruguay

Plaza Colonia - Junior de Barranquilla

Melgar - Bahía

Fénix - Huachipato

La Copa se pondrá en marcha la próxima semana, entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre, mientras que las revanchas se jugarán entre el 3 y el 5 de noviembre.

Una vez superada la Fase 2, quedarán conformados los octavos, que se disputarán en paralelo con los octavos de final de la Libertadores (del 24 al 26 de noviembre la ida; 1, 2 y 3 de diciembre la vuelta) mientras que los cuartos serán del 8 al 10 de diciembre el primer partido y del 15 al 17 de diciembre, las revanchas.

Dejanos tu comentario

500

¿Cuándo regresa la Liga Nacional de Basquet?

Todas las novedades luego de la reunión entre Fabián Borro, presidente de la CABB, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

Athletico Paranaense recibió un duro golpe antes de jugar contra River

Este lunes, el club de Curitiba informó que seis de sus futbolistas dieron positivo a los test de coronavirus que se efectúan en la antesala

Inglaterra anunció que volverá el público a los eventos deportivos: cómo y cuándo será el regreso

Así lo anunció el primer ministro Boris Johnson, quien remarcó que los espectadores deberán respetar las normas de higiene y distanciamiento recomendadas por la Organización

Se vienen tres días a puro fútbol: Libertadores, Sudamericana, Champions y Europa League

Los equipos argentinos, al igual que los europeos, regresan a la competencia internacional. Los sudamericanos comenzarán los octavos de final mientras que los del viejo