DEPORTES

Vuelve el fútbol: conocé el fixture de la Liga Profesional 2020

Esta tarde y por sorteo, se definieron los Grupos y los primeros encuentros que desde el 30 de octubre se disputarán para ver cual es el equipo que se hará de La Copa de la Liga. 

El próximo viernes 30 de octubre volverá el fútbol profesional a la Argentina a través de la Liga Profesional que disputará el torneo local hasta el 17 de enero. 

Quiénes juegan la primera fecha de la Liga Profesional

Zona 1

- Racing vs Atlético Tucumán

- Unión vs Arsenal

Zona 2

- Defensa y Justicia vs Colón

- Central Córdoba vs Independiente

Zona 3

- Rosario Central vs Godoy Cruz

- River vs Banfield

Zona 4

- Lanús vs Boca

- Talleres vs Newell’s

Zona 5

- Aldosivi vs Estudiantes

- Argentinos Jrs vs San Lorenzo

Zona 6

- Vélez vs Huracán

- Gimnasia vs Patronato

El fixture completo de la Liga Profesional

El formato de este torneo tiene seis zonas de cuatro equipos cada una, para en el calendario hacer una transición hacia el nuevo sistema de juego de enero-diciembre, para acomodarse a los certámenes de Conmebol.

Los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeón y los siguientes dos a la Complementación. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.

De la zona Campeón saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021.

En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Complementación por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Protocolos y prohibiciones en la nueva Copa

El protocolo elaborado entre la LPF y las autoridades gubernamentales de salud dispone que todos los futbolistas y actores partícipes de un partido deban presentar un test PCR negativo dentro de las 36 horas previas al inicio del juego. En caso de haber positivos, los involucrados no podrán participar.

Futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF con la firma del médico y un responsable de cada institución.

Cada partido tendrá un máximo de 300 personas y el estadio será dividido en tres sectores. En la zona 1 (campo de juego, alrededores, túnel, vestuarios y otros espacios de competición) trabajarán de 90 a 120 personas; en la zona 2 (puertas del estadio, tribunas, áreas de prensa y palcos), también de 90 a 120 y la zona 3 (perímetro exterior del estadio) se autorizará de 70 a 80.

El club local tendrá a su cargo todos los espacios de la zona de competición, como también de todo el equipamiento deportivo (pelotas, etc.) y el suministro de productos desinfectantes (dispensers de alcohol, por ejemplo).

El protocolo de la vuelta del fútbol argentino recomienda “minimizar al máximo posible el uso de los vestuarios antes y después del partido”. En el caso de utilización, recomienda “utilización de tapaboca, distanciamiento social, ventilación e higiene”.

Dejanos tu comentario

500

Perdió Unión y definirá su continuidad en la Copa Sudamericana ante Emelec

Con un gol de Facundo Barceló a falta de tres minutos para que finalice el primer tiempo, el equipo argentino no pudo de local y

El recuerdo del ascenso de Mandiyú en la voz de José Antonio Barreto

Deportivo Mandiyú de Corrientes alcanzaba el ascenso a la Primera División de AFA y dejaba registrado el momento más increíble para el fútbol correntino. Así relató

Independiente le ganó por la mínima a Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana: el minuto a minuto

El Rojo se impuso por 1-0, con gol de Romero de penal, como local, en la ida de los 16avos de final del certamen continental.

Comienza la Copa de la Liga Profesional: formato, protocolo y cómo se jugará la primera fecha

Vuelve el fútbol de Primera División en Argentina con un nuevo campeonato que otorgará dos plazas para las copas internacionales de los próximos años y