DEPORTES

¿Vuelve el Fútbol 5? Conocé los detalles del protocolo que podría aprobarse 

Si bien no hay aún una comunicación oficial, las reglas para jugar en pandemia ya tienen el visto bueno de las autoridades y está muy cerca de habilitarse.

"En abril presentamos un protocolo a la Municipalidad. Luego también en Deportes de la Provincia. Y hace un mes y medio lo volvimos a presentar al Ministerio de Salud. Tuvimos que corregir algunos puntos y ya está todo en condiciones para poder arrancar", indicó a LT7 Corrientes Fabricio Gomez Cabral, presidente de la Asociacion de Futbol 5 de Corrientes.

Con respecto al protocolo que finalmente generó el visto bueno de las autoridades, Gómez Cabral indicó que es el mismo que se aprobó a nivel nacional y que ya están aplicando otras jurisdicciones, como Misiones, La Pampa, Salta, Entre Ríos y el interior del Chaco.

"Solamente pordrán ingresar a las canchas 10 jugadores, que informarán sus datos por whatsapp previamente, para evitar el llenado de planillas. Se pedirá que mantengan distanciamiento y al ingreso que hagan sanitizanción de pies y manos. Tras jugar la hora de partido deben retirarse. No estarán habilitados los baños ni los vestuarios. La cantina estará cerrada. Los baños estarán abiertos solo para casos de emergencia", detalló sobre las medidas que deberán respetar los jugadores.

"Para que los jugadores no se crucen, se otorgarán turnos con 15 minutos de diferencia. Y después de jugar cada uno a su casa", agregó.

Finalmente, Fabricio mencionó que si bien aun no hay una fecha concreta para el retorno, tienen la seguridad y tranquilidad de que será pronto, ya que la experiencia en otras jurisdicciones a probado que el Fútbol 5 no presenta un riesgo de contagio alto.



Dejanos tu comentario

500

1 Diego
Se q hay personas que vive de los alquileres de las canchas de futbol 5.. Pero por favor q no pase lo mismo que le sucedió a salta.
2 diego la puta q te pario
chupame diego, que vuelva el futbol!!!!! sos pelotudo o andas con la bici sin aciento escuchando arjona
3 Jorge
Me parece bien que vuelva el fútbol 5 es un deporte sano y si tomamos las prevenciones podremos manejarnos y así poder hacer un buen deporte

Vuelve el fútbol argentino: los detalles del arranque de la Copa Liga Profesional

Los detalles de todos los partidos, arbitrajes y el fixture completo de la primera jornada de fútbol que vuelve este viernes.

Perdió Unión y definirá su continuidad en la Copa Sudamericana ante Emelec

Con un gol de Facundo Barceló a falta de tres minutos para que finalice el primer tiempo, el equipo argentino no pudo de local y

El recuerdo del ascenso de Mandiyú en la voz de José Antonio Barreto

Deportivo Mandiyú de Corrientes alcanzaba el ascenso a la Primera División de AFA y dejaba registrado el momento más increíble para el fútbol correntino. Así relató

Independiente le ganó por la mínima a Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana

El Rojo se impuso por 1-0, con gol de Romero de penal, como local, en la ida de los 16avos de final del certamen continental.