DEPORTES

Leo Mayer pidio que vuelva el tenis en todo el país

El tenista correntino publicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter para reclamar por el retorno del deporte blanco en el territorio nacional. Su mensaje fue replicado por sus seguidores y se sumó al de otros colegas de peso como Juan Mónaco y Carlos Berlocq.


Pe­se a que la cur­va de con­ta­gios es­ta­ría cer­ca de lle­gar al pi­co en nues­tro pa­ís, el de­por­te si­gue su­man­do dis­ci­pli­nas que re­gre­san a los en­tre­na­mien­tos. Con el fút­bol re­por­tan­do ca­sos con­fir­ma­dos en Pri­me­ra Di­vi­sión, uno de los cues­tio­na­mien­tos es la fal­ta de au­to­ri­za­ción pa­ra la prác­ti­ca del te­nis.

En Co­rrien­tes, el de­por­te blan­co re­tor­nó con un pro­to­co­lo adap­ta­do, su­man­do el vis­to bue­no rá­pi­da­men­te ya que cuen­ta con dis­tan­cia pru­den­cial en­tre los ju­ga­do­res. Con la mul­ti­pli­ca­ción de ca­sos que se die­ron en Bue­nos Ai­res du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na, las res­tric­cio­nes en el cen­tro del pa­ís hi­cie­ron que el te­nis no pue­da re­gre­sar co­mo par­te de la “nue­va nor­ma­li­dad”.

En los úl­ti­mos dí­as, va­rios re­fe­ren­tes na­cio­na­les se ex­pre­sa­ron al res­pec­to, re­cla­man­do por la vuel­ta. Ayer, fue el ca­so de Le­o­nar­do Ma­yer. Pa­sa­do el me­dio­dí­a, el te­nis­ta co­rren­ti­no es­cri­bió una lí­ne­as en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter: “¡El te­nis tie­ne que vol­ver! ¡Tie­ne pro­to­co­lo, dis­tan­cia so­cial y gen­te que ne­ce­si­ta tra­ba­jar! #vuel­ta­del­te­nis”, pi­dió el cam­pe­ón de dos tí­tu­los de sin­gles a ni­vel ATP.

Con más de 58.000 se­gui­do­res co­mo pú­bli­co prin­ci­pal, las res­pues­tas y adhe­sión de mu­chas per­so­nas no se hi­zo es­pe­rar. El tuit tu­vo más de 1.600 “Me gus­ta” y fue com­par­ti­do por casi 300 usua­rios de la red so­cial.

Es­te men­sa­je va en­co­lum­na­do en una cam­pa­ña que ini­cia­ron otros co­le­gas su­yos, co­mo Juan Mó­na­co. El tan­di­len­se, que se re­ti­ró en 2017 ha­bía pu­bli­ca­do un men­sa­je des­de su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter re­fi­rien­do­se a las me­di­das re­gla­men­ta­rias de los courts: “¿No de­jan tra­ba­jar a un pro­fe de te­nis? ¡Las di­men­sio­nes de una can­cha de te­nis ge­ne­ral­men­te son de 23,78 me­tros de lon­gi­tud y 10,97 me­tros de an­cho, de­jan­do un es­pa­cio al fon­do igual o ma­yor a 3,65 me­tros, pa­ra dos! ¡Si, dos per­so­nas!”.

Otro que se ex­pre­só fue Car­los Ber­locq. El oriun­do de Chas­co­mús fue efu­sión en po­cas lí­ne­as: “¡Qué vuel­va el te­nis en Ar­gen­ti­na ya! ¡Por fa­vor! La in­dus­tria del te­nis tie­ne que vol­ver, mu­cha gen­te ne­ce­si­ta tra­ba­jar.

Es­tá el pro­to­co­lo, no hay ries­gos de con­ta­gio, to­do lo con­tra­rio, y mu­cho dis­tan­cia­mien­to so­cial. #que­vuel­va­el­te­nis”.






Fuente: Diario Época

Dejanos tu comentario

500

La vuelta del Fútbol 5:  será puro deporte, nada de tercer tiempo

Si bien no hay aún una comunicación oficial, las reglas para jugar en pandemia ya tienen el visto bueno de las autoridades y está muy

Brutal choque de cabezas entre dos jugadores de Vélez: Guidara terminó internado

Durante el amistoso del Fortín ante Estudiantes, Tomás Guidara y Marcos Enrique chocaron sus cabezas en el aire y asustaron a todos. Tomás Guidara fue

Roland Garros: Coria también ganó y ya hay tres argentinos en tercera ronda

Miércoles positivo para el tenis argentino en Roland Garros, con tres triunfos en singles y apenas una derrota. Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Federico Coria,

Copa Libertadores: la victoria de DIM aseguró el primer puesto a Boca

Caracas de Venezuela (7 puntos) no pudo esta noche con Deportivo Independiente Medellín de Colombia (3), que lo venció por 2-0, resultado que garantizó el primer puesto de Boca,