DEPORTES

Segundo caso de coronavirus en el fútbol argentino: un jugador de Godoy Cruz

El club mendocino confirmó el positivo de Valentín Burgoa. Es un caso asintomático, y se suma al de Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors.

El mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, Valentín Burgoa, resultó contagiado de coronavirus, de acuerdo a lo comunicado en un parte de prensa por la entidad 'bodeguera'.

La institución tombina informó esta noche que el volante ofensivo, de 19 años, arrojó "resultado positivo", tras un hisopado, y se encuentra "asintomático", cumpliendo con el aislamiento social previsto, según protocolo de salud.

De acuerdo a lo estimado por el propio club, el jugador se infectó con el virus del COVID-19 y tiene "nexo epidemiológico confirmado por el foco de contagios" en una cadena de supermercados de la zona de Dorrego. En principio, el futbolista tendría "un pariente que trabaja" en el citado centro comercial.

De este modo, Burgoa, que disputó 11 encuentros en la última Superliga de primera división, se convirtió en el segundo jugador de la máxima categoría del fútbol local en arrojar resultado positivo en coronavirus.

El primero fue el también mediocampista Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors, quien está transitando el período de recuperación de la enfermedad en su domicilio, desde hace más de una semana, aproximadamente.




Fuente: Diario Popular

Dejanos tu comentario

500

La vuelta del Fútbol 5:  será puro deporte, nada de tercer tiempo

Si bien no hay aún una comunicación oficial, las reglas para jugar en pandemia ya tienen el visto bueno de las autoridades y está muy

Brutal choque de cabezas entre dos jugadores de Vélez: Guidara terminó internado

Durante el amistoso del Fortín ante Estudiantes, Tomás Guidara y Marcos Enrique chocaron sus cabezas en el aire y asustaron a todos. Tomás Guidara fue

Roland Garros: Coria también ganó y ya hay tres argentinos en tercera ronda

Miércoles positivo para el tenis argentino en Roland Garros, con tres triunfos en singles y apenas una derrota. Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Federico Coria,

Copa Libertadores: la victoria de DIM aseguró el primer puesto a Boca

Caracas de Venezuela (7 puntos) no pudo esta noche con Deportivo Independiente Medellín de Colombia (3), que lo venció por 2-0, resultado que garantizó el primer puesto de Boca,