DEPORTES

Ginés González García confirmó la reunión con Claudio Tapia por la vuelta del fútbol

El Ministro de Salud reconoció que esta semana se juntará con el presidente de la AFA, el Ministro de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.  

Tras la postergación de la tan esperada reunión entre las autoridades nacionales y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, confirmó este domingo que el martes se reunirá con Tapia, Matías Lammens -Ministro de Turismo y Deportes- y Santiago Cafiero -Jefe de Gabinete de Ministros- para tratar la vuelta del fútbol, que podría confirmarse para el lunes 10 de agosto en el caso de los cinco clubes que disputan la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

"Ellos ya mandaron el protocolo y nosotros lo estamos viendo. A todos nos gusta el fútbol y sabemos lo que significa en la estructura nacional. Vamos a tratar, obviamente con responsabilidad, de ver como se reinician las actividades", afirmó Ginés en diálogo con A24.

En el cónclave, que inicialmente iba a darse hace dos semanas pero se postergó por el crecimiento en la curva de contagios y muertes por coronavirus, se marcaría al lunes que viene (10 de agosto) como fecha para que, por lo menos, regresen a los entrenamientos con protocolos los cinco que juegan la Libertadores, aunque el Ministro de Salud no quiso dar una fecha para la vuelta de los torneos: "Creanme, si fuera por mí, estaría", explicó.

Lo cierto es que, después de las numerosas manifestaciones de buena parte de los dirigentes, jugadores y entrenadores del fútbol argentino, el regreso a los entrenamientos parece estar, de una vez por todas, realmente cerca.




Fuente: TyCSports

Dejanos tu comentario

500

Roland Garros: Con autoridad, Schwartzman se metió en la tercera ronda

El tenista argentino superó por 6-1, 7-5 y 6-0 al italiano Lorenzo Giustino y sigue adelante en el certamen.

Roland Garros: la rosarina Podoroska se instaló en la tercera ronda

La tenista argentina está en su mejor momento deportivo. Hoy avanzó en la competencia de la WTA tras vencer a la kazaja Yulia Putintseva por

Tristeza en el mundo del rugby: murió por coronavirus un jugador de 23 años de Tucumán

Gonzalo Fanjul era parte del equipo de Jockey Club. “Esta enfermedad le puede tocar a cualquiera”, se lamentaron los dirigentes.  

Boca igualó 0-0 ante Libertad y se aseguró el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize fue superior, pero dilapidó varias situaciones de gol. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron la clasificación a la próxima fase y quedaron