DEPORTES

La travesía de un jugador de River para volver a Argentina: casi 20 horas de viaje y cruzar la frontera a pie

El defensor paraguayo Robert Rojas no consiguió ningún vuelo de repatriación y deberá regresar por vía terrestre, entre tramos de caminata y auto.

De cara al posible regreso de los entrenamientos previos a la Copa Libertadores,Marcelo Gallardo dispuso que los jugadores extranjeros de River regresen al país de inmediato.

El primero en volver fue Nicolás De La Cruz en ferry desde Uruguay, luego le siguió Paulo Díaz en avión desde Chile, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal lo hicieron desde Colombia, y Juan Fernando Quintero, cuyo vuelo arribó recién el jueves por la noche por un inconveniente con los permisos del avión que lo trasladaba.

Sin embargo, “El sicario” Robert Rojas todavía no pudo regresar al país ante la falta de vuelos de repatriación desde Paraguay hacia Argentina. Por estos motivos, desde River se dispuso la vuelta vía terrestre y llegará recién este viernes tras una travesía de casi 20 horas.

Debido a la prohibición del ingreso de autos provenientes del extranjero, el futbolista deberá viajar desde Asunción a la frontera con Formosa y cruzar caminando hasta la ciudad de Clorinda.

Ahí se subirá a otro auto que dispuso River para llevarlo hasta su domicilio, donde deberá cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días estipulada para quienes regresen del exterior: recién para el 15 de agosto tendrá el permiso para salir de su domicilio.

La Conmebol oficializó el regreso de la Copa Libertadores pese a que los dirigidos por Gallardo todavía no retomaron los entrenamientos por la pandemia de coronavirus y el pico de casos en Argentina. Por el momento, sigue en pie el partido de ida y vuelta entre River y San Pablo que se disputará en primer lugar en el Morumbí el 17 de septiembre.

A la preocupación sobre la diferencia del tiempo de preparación con respecto a los rivales brasileros, -que incluso ya retomaron con partidos en la liga paulista - a Gallardo se le suma el partido que River deberá jugar ante Binacional en Juliaca a 3.824 metros de altura sobre el nivel del mar, algo que el equipo de Perú no está dispuesto a ceder.




Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

Leo Mayer pidio que vuelva el tenis en todo el país

El tenista correntino publicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter para reclamar por el retorno del deporte blanco en el territorio nacional. Su

Tras los testeos masivos, hay positivos de coronavirus en varios equipos de Primera

Boca, River, Vélez, Independiente y Banfield anunciaron casos de Covid-19 en sus planteles. Además, hay dos positivos de Tigre, que debe jugar la Libertadores.

Uno de los arqueros de River tiene coronavirus y deberá permanecer en aislamiento

Se trata de Ezequiel Centurión que trabaja con el plantel de Marcelo Gallardo.

El correntino Aguirre junto al plantel de River ya fueron hisopados

El joven defensor central fue la novedad entre los testeados del Millo. Gallardo piensa subirlo al plantel profesional.