DEPORTES

La número 1 del mundo se bajó del US Open por el coronavirus con un mensaje contundente

La australiana Ashleigh Barty confirmó que no participará de la gira estadounidense de canchas duras.

La nueva ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, país que sigue sin poder controlar la propagación del COVID-19 sobre todo en el oeste y sur del país, preocupa cada vez más a las estrellas de la ATP y la WTA: en menos de un deberían desembarcar en la "burbuja" de Flushing Meadows para disputar el Western and Southern Open (con sede habitual en Cincinnati) y el US Open?.

Su anuncio significa un duro golpe para el Grand Slam norteamericano, que perdió así a una de las grandes atracciones de su torneo femenino. Sin embargo, no causó sorpresa. Barty ya había dado indicios de que podría saltearse esta temporada ese "grande", que se pondrá en marcha el 31 de agosto.

"Es emocionante que se vuelva a hablar de tenis y que las cosas se muevan en la dirección correcta para que empecemos a competir, pero necesitaría entender toda la información y los consejos de la WTA y la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) antes de tomar una decisión sobre los eventos de Estados Unidos", había comentado hace unas semanas.

Con la cantidad de contagios en constante crecimiento, es de esperar más de una baja significativa para esos certámenes. Y este miércoles llegó la primera, porque nada menos que Ashleigh Barty, número uno del ranking femenino, confirmó que no jugará la reducida "gira" de canchas duras en Nueva York.

"Con mi equipo, hemos decidido que no iremos a Estados Unidos este año", afirmó la australiana, en declaraciones reproducidas por el diario Herald Sun de Melbourne. "Amo jugar esos dos torneos, por lo que fue una decisión difícil. Pero aún existen riesgos significativos relacionados al coronavirus y no me siento cómoda poniendo a mi equipo ni a mí misma en esa situación".

La australiana de 24 años contó que estuvo monitoreando la evolución de la pandemia en Norteamérica y el mundo desde su casa de Queensland durante los últimos meses y pensó mucho cuál era su mejor opción. Pero con la fecha límite para confirmar su participación en Nueva York cada vez más cerca, finalmente se decidió.

"Le deseo a la USTA lo mejor para esos dos torneos y estoy ansiosa por estar de vuelta en Estados Unidos el próximo año", comentó.

Además, afirmó que aún no sabe si viajará a Europa para los torneos de polvo de ladrillo, que incluyen el Premier Mandatory de Madrid, el Premier 5 de Roma y Roland Garros?, donde defendería el título que conquistó en 2019.

"Voy a tomar mi decisión sobre el Abierto de Francia y los otros torneos de canchas lentas europeos en las próximas semanas", dijo la australiana.

Barty ya había sido confirmada como una de las bajas importantes para el Western and Southern Open, que solo por este año se mudará a Nueva York, ya que no aparecía en la lista de jugadoras que fue anunciada este miércoles por los organizadores.

En esa nómina tampoco figuran la rumana Simona Halep, número dos del mundo, la canadiense Bianca Andreescu, sexta del ranking y campeona del US Open el año pasado, ni la japonesa Naomi Osaka?, décima. ¿Se ausentarán ellas también del Grand Slam estadounidense?

La WTA reanudará su temporada la próxima semana en Europa, cuando se jugarán dos torneos sobre polvo de ladrillo en Palermo (desde el 3 de agosto) y Praga (desde el 10). Luego viajará a Estados Unidos, con una parada en Lexington antes de llegar a Nueva York.

Sin Barty, la organización del Grand Slam estadounidense se ilusiona con armar un cuadro femenino con grandes jugadoras locales, como Serena Williams; Sofia Kenin, ganadora en enero en Australia; y Madison Keys. Y otras internacionales, por ejemplo las checas Karolina Pliskova, número tres del mundo, y Petra Kvitova o la española Garbiñe Muguruza?, todas anotadas para Cincinnati.



Clarin

Dejanos tu comentario

500

Leo Mayer pidio que vuelva el tenis en todo el país

El tenista correntino publicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter para reclamar por el retorno del deporte blanco en el territorio nacional. Su

Tras los testeos masivos, hay positivos de coronavirus en varios equipos de Primera

Boca, River, Vélez, Independiente y Banfield anunciaron casos de Covid-19 en sus planteles. Además, hay dos positivos de Tigre, que debe jugar la Libertadores.

Uno de los arqueros de River tiene coronavirus y deberá permanecer en aislamiento

Se trata de Ezequiel Centurión que trabaja con el plantel de Marcelo Gallardo.

El correntino Aguirre junto al plantel de River ya fueron hisopados

El joven defensor central fue la novedad entre los testeados del Millo. Gallardo piensa subirlo al plantel profesional.