DEPORTES

Los clubes apoyaron la continuidad del fútbol femenino

A su vez, se informó que el año próximo la categoría Reserva Sub 20 será obligatoria y se avanzará en un proceso de relevamiento para implementar un régimen de licencias a partir de 2022.

El  fútbol femenino no tenía confirmada su continuidad para este año y mucho menos para el 2021, por lo que los dirigentes decidieron diagramar una reunión -vía zoom- para tomar una determinación. Y en ese cónclave que reunió a los 17 equipos que integran la categoría elite y la Comisión de AFA levantaron el pulgar para las chicas sigan jugando.

Según se detalló, continuará el subsidio para 8 jugadoras profesionales en la máxima categoría que tendrá los 17 equipos de esta última temporada y dos ascensos que se definirán cuando la pandemia del coronavirus permita que la pelota siga rodando.

Entre las novedades salientes para cuando regrese el fútbol femenino en nuestro país estará la obligatoriedad de presentar una Reserva Sub 20, una condición que en la pasada temporada fue optativa y que cuatro de los 17 clubes no alcanzaron a hacerlo.

Por último, la AFA reiteró, al igual que en el fútbol masculino, su voluntad de disputar algún tipo de competencia en lo que resta de este año siempre y cuando estén las condiciones dadas y la situación sanitaria de la pandemia lo permitan, según informó Doble Amarilla.

Dejanos tu comentario

500

Tres técnicos argentinos, candidatos a dirigir a la selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana dará a conocer este viernes al nuevo entrenador. Quiénes son los apuntados.  

La frase de Ginés González García que enojó al ambiente del tenis y la respuesta de Agustín Calleri

El ministro de Salud de la Nación dijo que no recibió ningún pedido para considerar la habilitación del tenis en medio de la pandemia.  

El nuevo torneo ya tiene formato confirmado

Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos

Peligra el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022 en octubre

La Conmembol analiza el avance de la pandemia y los calendarios ajustados entre torneos locales y copas internacionales alertan sobre una nueva postergación para 2021.