DEPORTES

La costanera fue el escenario de la primer clase de zumba en cuarentena

La actividad está destinada para un cupo de 30 personas, que aparte de las caminatas quieran aprovechar de estas acciones recreativas, respetando las medidas de sanidad pertinentes.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, implementó las acciones de estación zumba, en la zona del anfiteatro José Hernández, que comprende el circuito de la Av. Costanera General San Martín. La actividad está destinada para un cupo de 30 personas, que aparte de las caminatas quieran aprovechar de estas acciones recreativas, respetando las medidas de sanidad pertinentes.

Este jueves en horas de la tarde, se dio inicio “gracias al buen comportamiento de la gente y a la respuesta que nos han dado cuidándose, hemos incorporado esto que denominamos: Estación Zumba”, expresó al ser consultado por la prensa, el secretario de Deportes, Jorge Terrile.

Estas acciones recreativas se suman a las caminatas en lugares controlados, donde las personas que quieran acercarse en el horario solicitado bajo la modalidad de la terminación de DNI correspondiente; puedan aprovechar del dictado de las clases de zumba guiada por dos profesoras, pertenecientes a la Secretaría, que se extiende de 17 a 18 hs, dividida en grupos reducidos de no más de 30 personas con el distanciamiento necesario y el uso de barbijo obligatorio.

Cabe destacar, que este viernes 15 y sábado 16 se extenderá con la misma modalidad, teniendo en cuenta la respuesta de los ciudadanos y en el caso que se continúen respetando las medidas sanitarias se programarán nuevos horarios y con la periodicidad diaria.

Con respecto a esta práctica, Terrile remarcó que “hay grupos que ya estaban realizándolo en la Secretaria y lógicamente deciden venir y si tienen los permisos, acceden” y viendo que “si esto funciona, respetando el distanciamiento, que no hay contacto y lo hacen con barbijo, seguramente haremos más estaciones a lo largo del circuito Costanera y tal vez hagamos un permiso especial para los que quieran venir hacer exclusivamente zumba”.

A modo de conclusión, el secretario subrayó que “todas las cosas que hacemos están a modo de prueba y tenemos que ver cómo responde la gente” y que además: “Tenemos que entender que cuando nosotros pedimos distanciamiento, el uso de barbijos, los elementos sean particulares y que así como nosotros los cuidamos, queremos que ellos nos cuiden y que el día de mañana podamos festejar las cosas que hicimos bien y no arrepentirnos e ir para atrás en las medidas que se están tomando”.


Dejanos tu comentario

500

1 Juan
Estaba Linda la caminata en silencia , la costanera como nunca , solo el sonido de los pajaros y de pronto pummm la cumbia de los palmeras termino con la relajacion . Muy linda la camina , muy bien organizada, lastima la musica fuerte pero bueno fue en un sector nomas. Bien por el gobierno Felicitaciones por la Organizacion
2 Carlos
Y esta gente también pidió permiso?... Porque yo vengo tramitando mi permiso para ciclismo y nada... no me deja... Espero que se trate a todo por igual si no es correcto

Clases virtuales gratuitas de danzas folklóricas

Una nueva invitación cultural y recreativa suma la Municipalidad de Corrientes para los vecinos y quienes visitan sus redes sociales. En esta oportunidad, comenzaron las

Una arquera de Excursionistas, el primer caso de coronavirus en el fútbol profesional de Argentina

Stephanie Rea vive en el Barrio 31 de la Ciudad y es maestra jardinera. Es la primera jugadora profesional del país con positivo en coronavirus

River celebra un nuevo aniversario con propuestas solidarias de sus hinchas

River Plate celebrará hoy el 119 aniversario de su fundación de manera particular, ya que no habrá iniciativas oficiales de carácter institucional pero sí cientos

Confirmado: la Liga española vuelve en junio 

El presidente Pedro Sánchez autorizó el regreso del fútbol en España, tras la pausa por el avance de la pandemia del coronavirus.