DEPORTES

Conmebol extendió la suspensión de la Copa Libertadores hasta el 5 de mayo

El ente presidido por Alejandro Domínguez confirmó el parate del máximo certamen continental y el de la Sudamericana para combatir el avance del COVID-19.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el organismo.

"La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020", dijo la entidad en un comunicado.



La Conmebol había suspendido el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, previstos los días 17, 18 y 19, como una primera medida para hacerle frente al avance del COVID-19 en el continente.

"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes", advirtió la Conmebol, considerando que la actual coyuntura demanda "cooperación y responsabilidad".





Fuente: 442.perfil.com

Dejanos tu comentario

500

River es uno de los clubes de Argentina más perjudicados por la pandemia

Este año debe cancelar compromisos por casi 12 millones de dólares. El cuerpo técnico es de los mejores pagos del continente. Los pases se tomaron

Un ex-técnico del ascenso falleció víctima de coronavirus

Vicente Cristófano, director técnico que condujo a Brown de Adrogué al título de campeón de Primera B en la temporada 1999-2000, falleció hoy víctima de coronavirus.

"El fútbol podría volver en septiembre", aseguró Matías Lammens

Para el ministro de Turismo y Deportes todavía falta para la vuelta de la competencia. Además, habló de la situación de los clubes de barrio.

Coronavirus en Argentina: confirman el primer infectado en el fútbol de Primera División

Mariano Campódonico, exdelantero y actual integrante del cuerpo técnico de Huracán, dio positivo en el testeo de coronavirus.