DEPORTES

Coronavirus: una imprudente carrera en medio de la pandemia causa polémica

Más de 6.000 atletas participaron de una Media Maratón en Bath, cerca de Londres, pese a que no contaba con la aprobación de las autoridades locales.

La decisión causó revuelo. En medio de las estrictas medidas de los gobiernos europeos para evitar la rápida propagación del coronavirus, la pandemia que atemoriza al mundo, más de 6.000 atletas participaron de la Media Maratón de Bath, una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Londres, Reino Unido. La decisión va a contramano con lo que está pasando en el resto del mundo y, principalmente, en Europa, donde se ha determinado una cuarentena preventiva de todos los habitantes buscando reducir al mínimo el riesgo de contagio.

En Inglaterra, de momento, los colegios continúan abiertos así como también las universidades, los teatros y los boliches. La polémica de la Media Maratón va en sintonía con la determinación del primer ministro Boris Johnson de dejar que el mundo del deporte tome sus propias decisiones sobre si suspender o realizar sus eventos con normalidad. "Aunque se hubiese suspendido el evento, miles de corredores ya estaban inscriptos y habrían llegado a Bath para correr la prueba en el circuito", fue la explicación que dieron desde la organización de la carrera.

¿Cuál es la situación en Reino Unido? La estrategia del Gobierno británico es que más de la mitad de los habitantes terminen siendo receptores del virus, sobre todo en junio, cuando se estima el pico de la propagación de la pandemia. El plan es conseguir la "inmunidad de grupo", por lo que hace falta que de cada 2,5 personas que se infectan, 1,5 lo superen y se curen. Esto significaría, a grandes rasgos, que 40.000.000 de ciudadanos británicos enfermarían y, según los cálculos matemáticos, el 1% moriría: unas 400.000 personas. Esto, claro está, fue cuestionado por especialistas.



Fuente: Olé

Dejanos tu comentario

500

Exclusivo| Keko Villalva: “Mi idea es tratar de tener un buen torneo y de seguir unos años más en Brasil”

El delantero correntino Daniel Keko Villalva habló sobre la vuelta al futbol en el país vecino y cómo llevan el miedo ante la cantidad de

River es uno de los clubes de Argentina más perjudicados por la pandemia

Este año debe cancelar compromisos por casi 12 millones de dólares. El cuerpo técnico es de los mejores pagos del continente. Los pases se tomaron

Un ex-técnico del ascenso falleció víctima de coronavirus

Vicente Cristófano, director técnico que condujo a Brown de Adrogué al título de campeón de Primera B en la temporada 1999-2000, falleció hoy víctima de coronavirus.

"El fútbol podría volver en septiembre", aseguró Matías Lammens

Para el ministro de Turismo y Deportes todavía falta para la vuelta de la competencia. Además, habló de la situación de los clubes de barrio.