DEPORTES
LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comu se recuperó ante Regatas

En un juego que fue parejo entres dos equipos que se conocen mucho, Comu le ganó a Regatas 96 a 86 y se sacó la espina tras los tres partidos que perdió en la última gira. En el local regresó Gadson tras su viaje a Estados Unidos. La doble figura del juego fue Ramírez Barrios con 21 puntos y 11 rebotes. En el Aurinegro, Davis fue el goleador con 16 puntos y Bortolín sumó 15.

El primer tiempo fue de dientes apretados y de mucha dureza defensiva en ambos equipos. El goleo fue bajo en todo el primer parcial con escasa efectividad del perímetro de ambos. La paridad se mantuvo en los primeros cuatro minutos. Con Cequeira corriendo la cancha y aprovechando un par de ataques rápidos el local sacó la máxima (12 a 6) a falta de 3.15. Vildoza y Giordano aportaron para la visita en un cuarto que terminó 17 a 12.

En los primeros cinco minutos del segundo parcial se vio lo mejor del Aurinegro. Súper enchufado con una primera línea defensiva muy activa Comu pudo correr la cancha en varias oportunidades para empezar a estirar la diferencia. Varios de los que vinieron del banco aportaron (Bortolín sumó cuatro en la pintura)  y Guerra tres triples para que la diferencia fuera de 16 a falta de 3.03. En menos de treinta segundos Regatas metió un parcial de 6 a 0 y el juego volvió a parecerse al del principio. Una corrida de Fierro le dio el último doble al local que se fue al descanso ganando 44 a 32.

En el regreso del descanso largo Regatas apareció más metido en el juego. Los triples de Ramírez Barrios empezaron a ser gravitantes en el partido (metió cuatro de cuatro en el cuarto) y así el equipo de la capital correntina se  puso a seis a falta de 7.49. Regatas marcaba bien cerrado porque Comu no encontraba el gol del perímetro hasta que aparecieron los triples de Safar para encaminar nuevamente el triunfo. El local retomó la diferencia con un Davis intratable enfilando hacia el aro (9 puntos en el cuarto). Así las cosas el tercer parcial se cerró 70 a 59.



En el último periodo Comu mantuvo su fortaleza física y el gol externo de la mano de Defelippo que sumó en poco tiempo 8 puntos, (un triple de estos llegó después de una tapa impresionante de Davis a Quinteros en lo que fue la jugada más linda del partido). En Regatas el ingreso de Paolo le dio mayor movilidad al ataque. Su presencia le daba más libertad a otros tiradores por lo que Ramírez Barrios y Vildoza siguieron sumando. Llegó a ponerse a ocho en el inicio pero poco a poco el local jugando de manera ordenada y pasándose bien la pelota fue estirando la diferencia para quedarse con el juego 96 a 86. Doble objetivo cumplido para Comu, primero por volver a ganar después de las tres derrotas en la gira y segundo un triunfo ante un rival directo que pelea entre los ochos y por mayor diferencia de la que había sacado Regatas en Corrientes.    



Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Dejanos tu comentario

500

Clases virtuales gratuitas de danzas folklóricas

Una nueva invitación cultural y recreativa suma la Municipalidad de Corrientes para los vecinos y quienes visitan sus redes sociales. En esta oportunidad, comenzaron las

Una arquera de Excursionistas, el primer caso de coronavirus en el fútbol profesional de Argentina

Stephanie Rea vive en el Barrio 31 de la Ciudad y es maestra jardinera. Es la primera jugadora profesional del país con positivo en coronavirus

River celebra un nuevo aniversario con propuestas solidarias de sus hinchas

River Plate celebrará hoy el 119 aniversario de su fundación de manera particular, ya que no habrá iniciativas oficiales de carácter institucional pero sí cientos

Confirmado: la Liga española vuelve en junio 

El presidente Pedro Sánchez autorizó el regreso del fútbol en España, tras la pausa por el avance de la pandemia del coronavirus.