DEPORTES

Tras recorrer tres barrios, el básquet 3x3 cierra en Costanera Sur

El domingo se realizará el cierre de la competencia de básquet 3 x 3, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes y que ya tuvo por escenarios itinerantes los barrios Santa María y San Gerónimo y el Parque Mitre. Los partidos comenzarán a las 16 y estarán los 8 clubes que vienen  disputando el certamen desde septiembre pasado.

El próximo domingo 15, desde las 16, el básquet 3 x 3 tendrá su última parada del año en la esquina de Costanera Sur y Necochea, donde los ocho representantes de distintos clubes capitalinos irán por la gloria.

La propuesta es organizada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Deportes, junto a la Asociación de Básquetbol capitalina y la Federación Provincial de esa disciplina.

Las distintas ‘paradas’ de la competencia –de la que participan los clubes Regatas Corrientes, San Martín, Sportivo, Pingüinos, Sagrado Corazón, Unión Arroyito, 1536 Viviendas y Juventus- tuvieron por sede los barrios Santa María, San Gerónimo, el parque Mitre y ahora cerrará en el principal paseo ribereño de la ciudad.

En la primera competencia se consagró Regatas (le ganó a 1536 Viviendas la final), en la segunda se consagró San Martín (venció a Regatas) y en la tercera repitió Regatas, ganándole el duelo definitorio a Pingüinos.

Cada una de las ‘paradas’ entregó puntos a los mejores equipos, y antes del cierre el conjunto con más posibilidades de lograr el título es Regatas, seguido de cerca por Pingüinos y San Martín.
 

CARACTERÍSTICAS DEL ESCENARIO Y DEL JUEGO

La modalidad 3x3 se realiza en una cancha desmontable que el club de Regatas Corrientes puso a disposición de la organización. La misma es utilizada en la competencia oficial de la LNB.

El básquetbol 3x3, es una adaptación del deporte mencionado. Es impulsado por FIBA y ya se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como en los Juegos Olímpicos Juveniles.
 

CIERRE TRAS EL ÉXITO

“Estamos contentos y satisfechos con la actividad que impulsamos con esta disciplina que es nueva en la ciudad, pero que ya cuenta con mucha aceptación en el básquet de la Liga Nacional. El éxito logrado en cada barrio nos lleva a tener una gran expectativa para el cierre del domingo en Costanera Sur”, sostuvo el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

“Ya estamos preparándonos para armar el calendario del próximo año”, anticipó el funcionario

“El objetivo para 2020 es trabajar de la misma manera recorriendo distintos puntos de la ciudad. Eso es lo que nos pidió desde el inicio de su gestión el intendente Eduardo Tassano, con la idea de llevar diferentes deportes a todos los barrios”, agregó.

Vallejos, a su vez, agradeció a la Federación Provincial de Básquetbol, a la Asociación de Básquetbol capitalina y al club de Regatas Corrientes por el apoyo en esta iniciativa que reunió a deportistas federados de diferentes clubes.
 

POSICIONES Y ZONAS

Tal lo informado, después de las cuatro paradas en los barrios mencionados, las posiciones están de la siguiente manera: Regatas 280 puntos; Pingüinos 220 puntos; San Martín 210 puntos; 1536 Viviendas 200 puntos; Sportivo 190 puntos; Juventus 190 puntos; Sagrado Corazón 180 puntos; Arroyito 160 puntos

Para el domingo 15 se definieron dos zonas:

Zona A: Arroyito, Juventus, Pingüinos y San Martin

Zona B: 1536 Viviendas, Regatas, Sagrado Corazón y Sportivo

Dejanos tu comentario

500

Leo Mayer fue invitado para participar del Argentina Open 2020

El tenistas correntino participará por décima vez del certamen.

San Martín se recuperó ante Argentino en Junín

San Martín venció a Argentino de visitante por 76 a 60. Basabe fue el goleador en el ganador con 17, seguido por García con 15.

Suspendieron por un año a un argentino por darle una cachetada al árbitro en el fútbol mexicano

El delantero fue castigado con un año de suspensión luego de abofetear al juez durante un amistoso previo al comienzo de la temporada.

Auckland: Leo Mayer cayó en un partidazo

Semana bien pero bien intensa para Leonardo Mayer. El argentino había quedado afuera en la qualy del ATP 250 de Auckland pero tuvo una segunda