DEPORTES

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

 

La Pulga se convirtió en París en el máximo ganador en la historia del premio, que logró anteriormente en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El astro Lionel Messi recibió este lunes el sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football, y se convirtió en París en el máximo ganador en la historia del premio, que logró anteriormente en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.

La estrella del Barcelona terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga española, pero en la Champions League su equipo quedó eliminado en semifinales frente al Liverpool.



Su principal rival fue Virgil van Dijk, holandés, quien triunfó con Liverpool en la escena europea, por lo cual la UEFA lo eligió como el mejor del año del año.

Messi ya se quedó con el premio The Best de la FIFA y ahora sumó su sexto galardón de esta clase, superando al portugués Cristiano Ronaldo, quien suma cinco.

"Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, que hicieron que yo sea merecedor de este premio. A mis compañeros del club y de la Selección", expresó Messi en la gala que se realizó en el Théâtre du Châtele de París.

Messi ganó este galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, siempre jugando en el Barcelona, y quien le entregó el premio fue el mediocampista del Real Madrid, el croata Luka Modric, que se lo había adjudicado el año pasado.



Dejanos tu comentario

500

Clases virtuales gratuitas de danzas folklóricas

Una nueva invitación cultural y recreativa suma la Municipalidad de Corrientes para los vecinos y quienes visitan sus redes sociales. En esta oportunidad, comenzaron las

Una arquera de Excursionistas, el primer caso de coronavirus en el fútbol profesional de Argentina

Stephanie Rea vive en el Barrio 31 de la Ciudad y es maestra jardinera. Es la primera jugadora profesional del país con positivo en coronavirus

River celebra un nuevo aniversario con propuestas solidarias de sus hinchas

River Plate celebrará hoy el 119 aniversario de su fundación de manera particular, ya que no habrá iniciativas oficiales de carácter institucional pero sí cientos

Confirmado: la Liga española vuelve en junio 

El presidente Pedro Sánchez autorizó el regreso del fútbol en España, tras la pausa por el avance de la pandemia del coronavirus.