DEPORTES

Tucumán Azul se quedó con la Copa de Oro del Super Seven del Nordeste

Con un try en muerte súbita, después de igualar en 14 ante Salta en la final de la Copa de Oro, el Seleccionado de Tucumán Azul se quedó con la Copa de Oro “Vicente Rosselló” de la XXVI edición del Super Seven del Nordeste organizada por Taraguy RC. Una fiesta en el cierre del torneo con la consagración de los campeones que repiten el título.

El domingo arrancó con todo, a puro tries en la jornada final de la XXVI edición del torneo organizado por Taraguy RC. Muy buen clima, que se prestaba para vivir una jornada de sol, pileta, buen rugby, tragos y amigos en marco de una definición atractiva. La definición quedó en manos de los norteños, porque salteños y tucumanos disputaron la gran final, que quedó en manos de Tucumán Azul al vencer 19 a 14 al seleccionado de Salta, tras igualar en 14 en el tiempo reglamentario. De esta manera la Copa de Oro viaja para Tucumán nuevamente, y la celebración trae consigo una muy buena puesta a punto tanto para tucumanos como salteños, para el Seven de la República.

Por su parte, la segunda copa en juego quedó en manos de CRAI de Santa Fe que en el duelo de los santafesinos, se impuso 19 a 7 ante Santa Fe RC para llevarse la Copa Challenge. Mientras que la tercera copa en juego fue para Regatas que superó en la final a Paraguay por 15 a 7. Y recodemos que la primera edición del Seven de Gordos XXL quedó en manos del Taraguy RC.


DOMINGO DE DEFINICIÓN

Por los cuartos de final de la Copa de Oro Vicente Rosselló, Regatas de Bella Vista golpeó de entrada a los locales, derrotando 19 a 12 a Taraguy; luego, el seleccionado de Salta superó a Pueyrredón por 33 a 7; y los dos elencos del seleccionado de Tucumán a CASI 33 a 7 y a Noreste 19 a 12. En semifinales del trofeo principal, el seleccionado de Salta venció en muerte súbita luego de empatar en 17, ante Regatas de Bella Vista y accedió a la final frente al seleccionado de Tucumán Azul, que venció su par de Tucumán Naranja por 35 a 12.

Por su parte, en la Copa Challenge, los cuartos dejó estos resultados, Santa Fe 49 – CRAR 0; Universitario de Salta 20 – Taraguy B 15; Tigres 33 – Taraguy C 17 y CURNE 14 – CRAI 19. De esta en semifinalistas, Santa Fe superó 21 a 12 a Universitario de Salta y Tigres cayó ante CRAI por 19 a 5, para armar una final bien santafesina.

En tanto que los cuartos de final de la Copa Estímulo dejó estos resultados:  CAPRI 12 – Paraguay 20; Sixty 19 – Uncaus 12; Regatas Rcia 14 – Aranduroga 12 y San Patricio A 14 – Formosa 19. En semifinales, Paraguay vencio a Sixty 21 a 0 y Regatas de Resistencia hizo lo propio ante Formosa por 24 a 7.

Luego de las tres finales, se procedió a la entrega de premios, con un marco de público espectacular, que disfrutaba del cuarto tiempo. Los dirigentes del Taraguy RC, agradecieron la participación de todos los equipos, referees, sponsors y al público presente.


RESULTADOS

Copa de Oro

Cuartos de Final: Taraguy 12 – Regatas Bella Vista 19; Salta 33 – Pueyrredón 7, CASI 7 – Tucumán Naranja 33y Noreste 12 – Tucumán Azul 19.

Semifinales: Regatas Bella Vista 17 – Salta 22; Tucumán Naranja 12 – Tucumán Azul 35

Final: Salta  14 – Tucumán Azul 19.

Copa Challenge:

Cuartos de Final: Santa Fe 49 – CRAR 0; Universitario de Salta 20 – Taraguy B 15; Tigres 33 – Taraguy C 17 y CURNE 14 –  CRAI 19.

Semifinales: Santa Fe 21 – Universitario de Salta 12; Tigres 5 – CRAI 19.

Final: Santa Fe RC  7 – CRAI 19

Copa Estímulo:

Cuartos de Final: CAPRI 12 – Paraguay 20; Sixty 19 – Uncaus 12; Regatas Rcia 14 – Aranduroga 12 y San Patricio A 14 – Formosa 19.

Semifinales: Paraguay 21 – Sixty 0; Regatas Rcia. 24 – Formosa 7.

Final: Paraguay 7 – Regatas Rcia 15.






Fuente: Diario Época

Dejanos tu comentario

500

“Activate en tu plaza”: el programa para poner en marcha distintas actividades deportivas  

Con variadas propuestas deportivas gratuitas, la Municipalidad de Corrientes desarrolla el programa “Activate en tu plaza” en diferentes barrios de la ciudad. Se trata de

Bobby Bonilla Day: el beisbolista que lleva casi 20 años sin jugar y sigue cobrando un salario millonario

Un trato hecho por su representante con el dueño de New York Mets se transformó en una renta hasta 2035 gracias a las desventuras de

Un importante club argentino le abrió las puertas a Carlos Tevez por si no arregla con Boca

El deseo del Apache es renovar con el Xeneize. Toda Pasión pudo confirmar que un importante dirigente del fútbol argentino contactó al representante del jugador.  

Denunciaron a un hermano de Dybala por robo

Un hermano del atacante de la Juventus Paulo Dybala fue denunciado por robar un automóvil en la ciudad cordobesa de Laguna Larga, donde reside la