DEPORTES
LIGA NACIONAL

Regatas sumó su primer triunfo en La Liga

Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en La Liga. Determinantes los regresos de Ramírez Barrios, Saiz y Gallizzi. El goleador del juego fue Henriquez, con 24 puntos.

Con un Young intratable, 13 puntos en el cuarto, La Unión comenzó a mandar en el juego y en el marcador. Comenzó con un parcial de 7 a 0, hasta que Regatas marcó su primer doble, vía Ramírez Barrios a los 3 minutos. Y después se alejó 16 a 8, con un triple de ala pivote extranjero, a los siete minutos, para cerrar el primer cuarto 21 a 12, con otro triple de su autoría.

Con la segunda unidad, léase Quinteros, Fernández y Saiz, Regatas emparejó el juego, al punto que los 3 minutos estrechó la brecha a sólo dos puntos: 21 a 23, con un doble precisamente de Saiz. Giorgi apareció en la remontada local con cinco puntos seguidos, para mantener a la visita al frente en el marcador, pero la defensa de Regatas siguió haciendo su trabajo y el local empató el juego en 32, con un doble de Henriquez, a falta de un minuto y fracción; pero Maldonado cerró con tres puntos seguidos y La Unión se quedó con el primer tiempo por 35 a 32.



Con un andar arrollador arrancó La Unión el tercer cuarto. Y lo hizo a fuerza de triples, y nuevamente con un Young ingobernable, hasta llegar a la máxima de 12 puntos, 44 a 32 a los dos minutos y moneda. En el peor momento de Regatas, Henriquez y Ramírez Barrios sacaron la cara para el local y lenta pero progresivamente el “remero” achicó la brecha hasta empatar el pleito en 62 al final del cuarto, y con mucho por conversar.

Al inicio del último capítulo, Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador 64 a 62, con un doble de Saiz, y luego se alejó 69 a 65, a los 2 minutos, con otro doble del ala pivote cordobés, indescifrable para la defensa formoseña en el pasaje.

Sorprendentemente no hubo marcha atrás. Regatas con Henriquez y Quinteros consolidó su buen andar, y La Unión se desinfló, se fue del juego, al punto que a medida que transcurrieron los minutos la ventaja fue creciendo hasta estampillar el claro 97 a 75 final, que permitió que Regatas gane por primera vez en la Liga, con el pequeño gran detalle de volver a tener la plantilla completa.


La síntesis: 

Regatas (97): Leandro Vildoza 3, Juan P. Arengo 0, Adonys Henriquez 24, Fabián Ramírez Barrios 12, y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Javier Saiz 18, Martín Fernández 9, Paolo Quinteros 18, Juan P. Corbalán 6, y Tobías Franchela 3. DT: Lucas Victoriano.

La Unión (75): Víctor Fernández 10, Jonathan Maldonado 13, Alexis Elsener 9, Anthony Young 22, y Torin Francis 12 (FI); Eduardo Vasirani 0, Facundo Giorgi 7, Felipe Pais 0, Lautaro Cabrera 2, y Lucas Maglietti 0. DT: Daniel Cano.

Parciales: 12/21, 32/35 (20/14), 62/62 (30/27), y 97/75 (35/13).

Árbitros: Sergio Tarifeño, Rodrigo Castillo, y Gonzalo Delsart.

Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.




Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Dejanos tu comentario

500

Tras recorrer tres barrios, el básquet 3x3 cierra en Costanera Sur

El domingo se realizará el cierre de la competencia de básquet 3 x 3, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes y que ya tuvo

Violencia en Mandiyú - Ferro | Se conocieron las sanciones y hay polémica: ¿Quién repara el Huracán?

Desde la Liga Correntina anunciaron que los clubes y jugadores involucrados recibirán sanciones deportivas y económicas, pero aún no se sabe quién pagará los arreglos

San Martín con una defensa notable venció a Regatas

San Martín sacó adelante en su casa un duro encuentro, con una defensa notable en el cuarto final. Venció a Regatas 78 a 68, tras

Levantamiento Olímpico de Pesas: medallas de oro, plata y bronce para Corrientes en competencias nacionales

La Escuela de Formación Deportiva “Corrientes Pesas” del Colegio Figuerero, participó recientemente en los tres últimos torneos de su calendario anual con excelentes resultados, dejando