DEPORTES

Instituto le ganó a San Martín y empató la serie

Instituto venció a San Martín por 78 a 74 y de esta manera habrá tercer juego en el Córdoba. En el local, Romano fue el goleador con 17 puntos, mientras que en la visita, Acevedo aportó 19.

Con un 8-2 abajo comenzaba Instituto el primer cuarto del segundo juego en la serie de playoffs frente a San Martín de Corrientes. El local, buscaba una victoria para forzar un tercer juego.

Con un parcial de 5-0, Instituto mejoraba y se ponía 11-10 pasando al frente por primera vez en el partido. El cuarto terminó mejor para el Rojinegro 23-14, con 11 puntos de Acevedo.

En el segundo chico, La Gloria no levantaba cabeza y la visita sacaba 13 de ventaja (16-29). A pesar que San Martín le sacara 18, el Albirrojo reaccionó y con un Clancy con 8 pts. se fue al descanso 30-40.

En el segundo tiempo, Instituto tuvo un buen arranque con el dominio en el goleo de Romano (ocho puntos seguidos) para dejar el marcador 38-43 a falta de 5:40.



La visita se volvió a distanciar con seis puntos seguidos (40-51) a falta de 3:38. Los últimos minutos del cuarto hubo varios intercambios de canastas pero el local con un triple de Scala de forma espectacular dejó el parcial en 53-58.

En el primer minuto del último cuarto, Scala metió otro triple para ponerse a dos de distancia (56-58) aunque a la siguiente jugada quedaría afuera del partido por cantidad de faltas. Con sendos pick and roll, Fitzpatrick de la visita volvía a separar a su equipo (58-64).

Con cinco puntos seguidos de Reyes tras una falta técnica dio vuelta el resultado el local a falta de 3:17 (66-64). El visitante volvió al ruedo con triple de Fuller (66-67) pero el esfuerzo de Dwayne Davis lo puso de vuelta al frente 69-67. Tras conseguir el rebote ofensivo, Davis armó para el juvenil Reyes para conseguir cinco de ventaja (72-67). San Martín no se rindió y tras triple de Machuca llegó al 72-70. A falta de 26:8 el marcador estaba 74-72.

Tras una salida complicada, Reyes recibía de Davis para el 76-72. Basualdo tras rebote de un triple, dejaba el marcador 76-74 a falta de 6 segundos. El marcador terminó 78-74 para Instituto.



El local cerrando el aro, defendiendo adecuadamente, con el ímpetu de Reyes y la maestría de Davis pudo doblegar a San Martín para llevar la serie al partido definitorio.

Lucas Reyes: “Mañana vamos a buscar la clasificación, esperando hacer un buen partido. Hoy tuvimos complicaciones pero el haber sacado el partido adelante es importante ya que muestra lo que somos como equipo”.








Fuente: Informe: Prensa Instituto Foto

Dejanos tu comentario

500

La Selección Argentina juega su último amistoso del año ante Uruguay: día, horario y TV

Todo lo que tenés que saber sobre el último partido del conjunto nacional ante del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Con un gol de Messi en su regreso, Argentina se quedó con el clásico ante Brasil  

En su vuelta tras la suspensión, el 10 convirtió el tanto con el que la Selección venció 1 a 0 al Scratch. Lo hizo de

Este fin de semana se realizará el 26° Super Seven del Nordeste

Será sábado y domingo en las instalaciones del Taraguy Rugby Club, camino a Lazareto. 24 equipos, entre selecciones y clubes de Buenos Aires, Santa Fe, Salta,

Regatas en racha negativa: perdió ante San Lorenzo en Boedo

Nueva victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquetbol. Con siete jugadores en doble dígito y Maxi Fjellerup como goleador con 17 puntos,