DEPORTES

Instituto le ganó a San Martín y empató la serie

Instituto venció a San Martín por 78 a 74 y de esta manera habrá tercer juego en el Córdoba. En el local, Romano fue el goleador con 17 puntos, mientras que en la visita, Acevedo aportó 19.

Con un 8-2 abajo comenzaba Instituto el primer cuarto del segundo juego en la serie de playoffs frente a San Martín de Corrientes. El local, buscaba una victoria para forzar un tercer juego.

Con un parcial de 5-0, Instituto mejoraba y se ponía 11-10 pasando al frente por primera vez en el partido. El cuarto terminó mejor para el Rojinegro 23-14, con 11 puntos de Acevedo.

En el segundo chico, La Gloria no levantaba cabeza y la visita sacaba 13 de ventaja (16-29). A pesar que San Martín le sacara 18, el Albirrojo reaccionó y con un Clancy con 8 pts. se fue al descanso 30-40.

En el segundo tiempo, Instituto tuvo un buen arranque con el dominio en el goleo de Romano (ocho puntos seguidos) para dejar el marcador 38-43 a falta de 5:40.



La visita se volvió a distanciar con seis puntos seguidos (40-51) a falta de 3:38. Los últimos minutos del cuarto hubo varios intercambios de canastas pero el local con un triple de Scala de forma espectacular dejó el parcial en 53-58.

En el primer minuto del último cuarto, Scala metió otro triple para ponerse a dos de distancia (56-58) aunque a la siguiente jugada quedaría afuera del partido por cantidad de faltas. Con sendos pick and roll, Fitzpatrick de la visita volvía a separar a su equipo (58-64).

Con cinco puntos seguidos de Reyes tras una falta técnica dio vuelta el resultado el local a falta de 3:17 (66-64). El visitante volvió al ruedo con triple de Fuller (66-67) pero el esfuerzo de Dwayne Davis lo puso de vuelta al frente 69-67. Tras conseguir el rebote ofensivo, Davis armó para el juvenil Reyes para conseguir cinco de ventaja (72-67). San Martín no se rindió y tras triple de Machuca llegó al 72-70. A falta de 26:8 el marcador estaba 74-72.

Tras una salida complicada, Reyes recibía de Davis para el 76-72. Basualdo tras rebote de un triple, dejaba el marcador 76-74 a falta de 6 segundos. El marcador terminó 78-74 para Instituto.



El local cerrando el aro, defendiendo adecuadamente, con el ímpetu de Reyes y la maestría de Davis pudo doblegar a San Martín para llevar la serie al partido definitorio.

Lucas Reyes: “Mañana vamos a buscar la clasificación, esperando hacer un buen partido. Hoy tuvimos complicaciones pero el haber sacado el partido adelante es importante ya que muestra lo que somos como equipo”.








Fuente: Informe: Prensa Instituto Foto

Dejanos tu comentario

500

River superó una prueba de fuego ante Estudiantes y acaricia el título

El Millonario se impuso por 2-0 en La Plata gracias a los goles de Rafael Santos Borré y Matías Suárez. El próximo sábado podría dar

Más de 600 atletas llegaron a Goya para participar de destacados eventos deportivos

Con su capacidad hotelera colmada, la ciudad de Goya fue el punto de encuentro de alrededor de 650 deportistas que arribaron de distintas provincias y

Valdés entregó subsidios a deportistas, clubes y municipios por 14 millones de pesos

Los montos ayudaran a solventar participaciones en torneos, compra de equipamiento y refacciones edilicias en instituciones de toda la provincia. “Esperemos que les sea de

Leo Mayer fue eliminado del ATP de Río

El correntino cayó en manos del italiano Lorenzo Sonego en tres sets por 6-1, 5-7 y 6-4.