DEPORTES

La “Peque” Pareto llega a Corrientes y le entregarán la Llave de la Ciudad

La yudoca argentina, campeona del mundo en Astaná 2015 y medalla de oro los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de bronce en Pekín 2008, compartirá un encuentro con el intendente este miércoles a las 11. “Su presencia engalana a nuestra ciudad”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal.

El intendente Eduardo Tassano recibirá este miércoles a las 11 a Paula “Peque” Pareto, yudoca argentina de destacadísima trayectoria internacional, a quien le entregará la Llave de la Ciudad y la declarará Huésped de Honor de la Ciudad de Corrientes.

Pareto, campeona del mundo en Astaná 2015, y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, compartirá un encuentro con el intendente, quien se manifestó “expectante ante la presencia de una deportista de élite como lo es la Peque Pareto, que ha representado a nuestro país de una forma magnífica en incontables ocasiones, ya sea en Campeonatos Mundiales como en Juegos Olímpicos y Panamericanos, así que estamos más que orgullosos de poder compartir con ella, ya que su presencia engalana a nuestra ciudad”, resaltó.
 
PARETO, UNA DEPORTISTA DE PRIMERÍSIMO NIVEL

Paula Belén Pareto, médica de profesión, es una yudoca argentina de renombre mundial. Fue campeona del mundo en Astaná (Kazajistán) 2015, y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016 y de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (China) 2008.

La yudoca argentina, además, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Méjico) en 2011; y fue campeona panamericana en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011, Ciudad de Panamá (Panamá) 2017, San José (Costa Rica) 2018 y Lima (Perú) 2019; entre otros numerosos logros.

A su vez, Pareto fue la primera mujer argentina en ser campeona olímpica? y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

Dejanos tu comentario

500

Clases virtuales gratuitas de danzas folklóricas

Una nueva invitación cultural y recreativa suma la Municipalidad de Corrientes para los vecinos y quienes visitan sus redes sociales. En esta oportunidad, comenzaron las

Una arquera de Excursionistas, el primer caso de coronavirus en el fútbol profesional de Argentina

Stephanie Rea vive en el Barrio 31 de la Ciudad y es maestra jardinera. Es la primera jugadora profesional del país con positivo en coronavirus

River celebra un nuevo aniversario con propuestas solidarias de sus hinchas

River Plate celebrará hoy el 119 aniversario de su fundación de manera particular, ya que no habrá iniciativas oficiales de carácter institucional pero sí cientos

Confirmado: la Liga española vuelve en junio 

El presidente Pedro Sánchez autorizó el regreso del fútbol en España, tras la pausa por el avance de la pandemia del coronavirus.