DEPORTES

En playa Arazaty, iniciaron las clases gratuitas de novedoso sistema ruso de defensa personal

La Municipalidad de Corrientes continúa sumando nuevas actividades deportivas y recreativas todos los días del año en la playa Arazaty II. Este martes comenzaron clases gratuitas de “Russian Combat”, una técnica de autodefensa basada en el control mental ante un evento violento. La propuesta, que es gratuita, es coordinada por el profesor José Sappa. Se realizará todos los martes desde las 15. Continúa abierta la inscripción en las distintas disciplinas.

Sumando propuestas de cara a la temporada veraniega y dentro del amplio programa de ofertas que se ofrece en materia de recreación y actividad física, la Municipalidad de Corrientes inició las clases gratuitas de “Russian combat”, un novedoso método de defensa personal basado en el control del estrés ante una situación extrema.

La actividad comenzó este martes, desde las 15, en el sector de Arazaty II; se repetirán cada semana en el mismo horario y está destinada a toda la familia sin límites de edad.

Las clases están a cargo del profesor José Sappa, especialista de la disciplina y entrenado con los más reconocidos maestros de la técnica.

La primera convocatoria contó con más de 10 asistentes (varones y mujeres) y teniendo en cuenta las consultas de los ocasionales transeúntes, serán muchos quienes se sumen de acá en adelante.
 

SISTEMA DE AUTODEFENSA

“Se trata de un sistema ruso de defensa personal que incluye ejercicios para relajación y para bienestar de la salud en general. La característica principal del método  es que se prioriza la relajación ante una situación de estrés, y se enseña a controlar el miedo”, explicó Sappa.

“Se busca que la persona logre su plenitud, por lo que la defensa personal es un elemento más de la actividad. La idea es que la persona se sienta bien y aprenda a eliminar el estrés de la vida cotidiana”, agregó.
 

SIN VIOLENCIA

“Es importante destacar que éste método de defensa no incluye respuestas violentas ni descontroladas. Todo tiene que ver con saber sobrellevar una situación extrema”, señaló Adrián Meza, director de Actividad Física y Recreación en Playas de la comuna capitalina, área dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura  y Deportes.

El funcionario precisó que dentro del mismo programa de la práctica de la disciplina incluirá, en las próximas clases, mecanismos de autodefensa para responder a ataques con elementos contundentes (palos, cuchillos, armas).
 

LAS PROPUESTAS

Gimnasia funcional (Circuito express): lunes y miércoles, a partir de las 15.30. A cargo de la profesora Flavia Ormaechea.

Yoga: martes y jueves, desde las 16.30. A cargo de la profesora Gladys Ayala.

Russian Combat: martes, desde las 15. A cargo del profesor Jorge Sappa.

Taekwondo: martes y Jueves, a partir de las 15. A cargo del 6to. Dan César Espinoza.

Voleibol: canchas habilitadas y entrega de pelotas los sábados y domingos, de 16 a 19 en playa Arazaty II.
 

INSCRIPCIONES

Para mayores informes e inscripción, las personas interesadas pueden comunicarse con el celular 3794-359734, o bien al correo electrónico adrianmeza@ciudaddecorrientes.gov.ar

Dejanos tu comentario

500

Super 20: Comunicaciones le sacó el invicto a Regatas

En su última presentación como local en el Súper 20, Comunicaciones le ganó a Regatas 90 a 89 y lo dejó sin invicto. Safar fue

El Gobierno asistirá al Club Ferroviario tras el robo que sufrió la institución

En la tarde de este miércoles, y en representación del Gobernador Gustavo Valdés, el titular de Deportes Jorge Terrile visitó el Club Ferroviario de esta

B° Cremonte: más de cien chicos y chicas son contenidos por el club de fútbol del barrio

EQUIPO BARRIAL habló con los entrenadores del FC Cremonte, club que tiene equipo masculino y femenino participando del torneo anual Copa Pasión Libertadores "Ni un

El torneo municipal de Basquet 3x3 llega este domingo al B° San Gerónimo

Se disputará este domingo desde las 17 en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo, en los alrededores a la Casa del Bicentenario.