DEPORTES
TORNEO FEDERAL A

Boca Unidos empató con Chaco For Ever de visitante

En un partido entretenido, el equipo de la ribera correntina estuvo dos veces en ventaja y al final terminó igualando ante el “negro” chaqueño 2-2. De esta manera, el “aurirrojo” hizo su presentación en el torneo logrando un buen resultado por la segunda fecha.

Bo­ca Uni­dos de­bu­tó con un em­pa­te en dos go­les fren­te a Cha­co For Ever en el par­ti­do que com­ple­tó la 2ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A. Un buen de­sem­pe­ño tu­vo Bo­ca Uni­dos que de en­tra­da sor­pren­dió po­nien­do mu­cha gen­te en cam­po ri­val y lle­gan­do con va­rios hom­bres a la zo­na de de­fi­ni­ción. Así, por dos ve­ces es­tu­vo en ven­ta­ja y al fi­nal vol­vió a Co­rrien­tes con un em­pa­te en dos go­les, que no es­tá mal ju­gan­do de vi­si­tan­te en su pri­me­ra pre­sen­ta­ción (tu­vo fe­cha li­bre en la pri­me­ra fe­cha).

En el pri­mer tiem­po, Bo­ca Uni­dos sa­lió de­ci­di­do a asu­mir el pro­ta­go­nis­mo. No fue el equi­po cau­te­lo­so que se vio an­te Ra­cing y Atlé­ti­co Tu­cu­mán, y en­ton­ces el jue­go se vol­có ha­cia cam­po de Cha­co For Ever, sor­pren­di­do por el es­que­ma que pre­sen­tó el “au­ri­rro­jo” en con­di­ción de vi­si­tan­te.

A los 12’ la vi­si­ta cris­ta­li­zó en la red esa ini­cia­ti­va cuan­do Mar­tín Fa­bro eje­cu­tó un ti­ro de es­qui­na, se ele­vó y ca­be­ceó en el área Cris­tian Nú­ñez, la pe­lo­ta dio en un de­fen­sor y Ariel Mo­ra­les la em­pu­jó de zur­da de­sa­tan­do el fes­te­jo de to­do Bo­ca Uni­dos, que en ven­ta­ja si­guió ma­ne­jan­do el de­sa­rro­llo del par­ti­do lle­gan­do a cam­po ri­val con mu­cha gen­te, a par­tir del do­mi­nio del ba­lón en el me­dio­cam­po, con buen de­but de Brian Lluy (el ex-­Racing Club).

For Ever se vio ma­nia­ta­do. No pu­do sa­lir con pe­lo­ta do­mi­na­da an­te la pre­sión ri­val y re­cién a los 25’ arri­mó pe­li­gro me­dian­te una ac­ción in­di­vi­dual de Hum­ber­to Ve­ga, que con “ca­ño” in­clui­do en­tró al áre­a, ti­ró el cen­tro y Ju­lio Cá­ce­res (ex-­Boca Uni­dos) co­nec­tó fren­te al ar­co ele­van­do la pe­lo­ta so­bre el tra­ve­sa­ño. En­se­gui­da se re­ti­ró le­sio­na­do Fer­nan­do Allo­co (re­a­pa­re­ció en el on­ce ini­cial ano­che) y en­tró Ro­nald Huth, que en una de sus pri­me­ras in­ter­ven­cio­nes co­me­tió in­frac­ción. El ti­ro li­bre lo eje­cu­tó en for­ma im­pe­ca­ble Lu­cas Ar­güe­llo, que des­de unos trein­ta me­tros la “cla­vó” en el án­gu­lo de­re­cho del ar­co de­fen­di­do por Jo­sé Aqui­no, que na­da pu­do ha­cer.

En los diez fi­na­les de la eta­pa, de nue­vo Bo­ca Uni­dos re­to­mó el con­trol del jue­go y a los 39’ Ga­briel Mo­ra­les la pi­có pa­ra Fa­bro en el áre­a, des­pe­jó Fis­so­re ha­cia atrás y el ar­que­ro Ca­nu­to se es­for­zó man­dan­do al cor­ner.

A los 43’ vol­vió a lu­cir­se el ar­que­ro de For Ever cuan­do Fa­bro me­tió un pa­se lar­go ha­cia Ra­úl Be­ní­tez quien avan­zó con ve­lo­ci­dad, en el área hi­zo pa­sar de lar­go a Me­di­na y su re­ma­te de zur­da ta­pó muy bien el uno lo­cal.

En la par­te fi­nal, cuan­do ape­nas se ju­ga­ron 8’ Ga­briel Mo­ra­les en­ca­ró con de­ci­sión en el área por la iz­quier­da, es­qui­vó a dos de­fen­so­res y la to­có cor­ti­ta pa­ra Mar­tín Fa­bro, cu­yo re­ma­te ba­jo de­jó sin chan­ces al ar­que­ro Gas­tón Ca­nu­to, po­nien­do 2-­1 arri­ba a Bo­ca Uni­dos. A par­tir de ahí, For Ever se fue con to­do en pro­cu­ra de lo­grar la igual­dad y exi­gió dos ve­ces a Jo­sé Aqui­no, quien res­pon­dió muy bien an­te dis­pa­ros de cer­ca de Tri­ve­rio y Ju­lio Cá­ce­res. Más tar­de, el go­le­ro pa­ra­gua­yo se vol­vió a lu­cir re­cha­zan­do un fuer­te re­ma­te de Ig­na­cio Rua­no.

Res­pon­dió Bo­ca Uni­dos a los 16’ cuan­do Fa­bro abrió en el área pa­ra Ga­briel Mo­ra­les cu­yo fuer­te zur­da­zo man­dó al cor­ner el ar­que­ro Ca­nu­to en gran in­ter­ven­ción. El es­fuer­zo lo fue sin­tien­do en lo fí­si­co la vi­si­ta y For Ever si­guió pre­sio­nan­do. Has­ta que a los 27’ hu­bo un ti­ro li­bre des­de la iz­quier­da, un des­pe­je cor­to de Ri­car­do­ne, la pe­lo­ta le que­dó en el pun­to del pe­nal a Ju­lio Cá­ce­res, quien de me­dia vuel­ta em­pal­mó fuer­te lo­gran­do el em­pa­te pa­ra los cha­que­ños.







Fuente: época

Dejanos tu comentario

500

Roja para el que tose: la nueva sanción que impondrá la Premier League a partir del próximo torneo

Novedad en la Premier League a partir del próximo torneo: aquel jugador que tosa en forma intencional a un rival será expulsado del partido y

Segundo caso de coronavirus en el fútbol argentino: un jugador de Godoy Cruz

El club mendocino confirmó el positivo de Valentín Burgoa. Es un caso asintomático, y se suma al de Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors.

El impactante nocaut que sufrió el argentino Marcos Escudero

El primer boxeador nacional en pelear tras la pandemia sufrió un duro impacto en el noveno round.  

Ginés González García confirmó la reunión con Claudio Tapia por la vuelta del fútbol

El Ministro de Salud reconoció que esta semana se juntará con el presidente de la AFA, el Ministro de Deportes y el Jefe de Gabinete