DEPORTES
TORNEO FEDERAL A

Boca Unidos empató con Chaco For Ever de visitante

En un partido entretenido, el equipo de la ribera correntina estuvo dos veces en ventaja y al final terminó igualando ante el “negro” chaqueño 2-2. De esta manera, el “aurirrojo” hizo su presentación en el torneo logrando un buen resultado por la segunda fecha.

Bo­ca Uni­dos de­bu­tó con un em­pa­te en dos go­les fren­te a Cha­co For Ever en el par­ti­do que com­ple­tó la 2ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A. Un buen de­sem­pe­ño tu­vo Bo­ca Uni­dos que de en­tra­da sor­pren­dió po­nien­do mu­cha gen­te en cam­po ri­val y lle­gan­do con va­rios hom­bres a la zo­na de de­fi­ni­ción. Así, por dos ve­ces es­tu­vo en ven­ta­ja y al fi­nal vol­vió a Co­rrien­tes con un em­pa­te en dos go­les, que no es­tá mal ju­gan­do de vi­si­tan­te en su pri­me­ra pre­sen­ta­ción (tu­vo fe­cha li­bre en la pri­me­ra fe­cha).

En el pri­mer tiem­po, Bo­ca Uni­dos sa­lió de­ci­di­do a asu­mir el pro­ta­go­nis­mo. No fue el equi­po cau­te­lo­so que se vio an­te Ra­cing y Atlé­ti­co Tu­cu­mán, y en­ton­ces el jue­go se vol­có ha­cia cam­po de Cha­co For Ever, sor­pren­di­do por el es­que­ma que pre­sen­tó el “au­ri­rro­jo” en con­di­ción de vi­si­tan­te.

A los 12’ la vi­si­ta cris­ta­li­zó en la red esa ini­cia­ti­va cuan­do Mar­tín Fa­bro eje­cu­tó un ti­ro de es­qui­na, se ele­vó y ca­be­ceó en el área Cris­tian Nú­ñez, la pe­lo­ta dio en un de­fen­sor y Ariel Mo­ra­les la em­pu­jó de zur­da de­sa­tan­do el fes­te­jo de to­do Bo­ca Uni­dos, que en ven­ta­ja si­guió ma­ne­jan­do el de­sa­rro­llo del par­ti­do lle­gan­do a cam­po ri­val con mu­cha gen­te, a par­tir del do­mi­nio del ba­lón en el me­dio­cam­po, con buen de­but de Brian Lluy (el ex-­Racing Club).

For Ever se vio ma­nia­ta­do. No pu­do sa­lir con pe­lo­ta do­mi­na­da an­te la pre­sión ri­val y re­cién a los 25’ arri­mó pe­li­gro me­dian­te una ac­ción in­di­vi­dual de Hum­ber­to Ve­ga, que con “ca­ño” in­clui­do en­tró al áre­a, ti­ró el cen­tro y Ju­lio Cá­ce­res (ex-­Boca Uni­dos) co­nec­tó fren­te al ar­co ele­van­do la pe­lo­ta so­bre el tra­ve­sa­ño. En­se­gui­da se re­ti­ró le­sio­na­do Fer­nan­do Allo­co (re­a­pa­re­ció en el on­ce ini­cial ano­che) y en­tró Ro­nald Huth, que en una de sus pri­me­ras in­ter­ven­cio­nes co­me­tió in­frac­ción. El ti­ro li­bre lo eje­cu­tó en for­ma im­pe­ca­ble Lu­cas Ar­güe­llo, que des­de unos trein­ta me­tros la “cla­vó” en el án­gu­lo de­re­cho del ar­co de­fen­di­do por Jo­sé Aqui­no, que na­da pu­do ha­cer.

En los diez fi­na­les de la eta­pa, de nue­vo Bo­ca Uni­dos re­to­mó el con­trol del jue­go y a los 39’ Ga­briel Mo­ra­les la pi­có pa­ra Fa­bro en el áre­a, des­pe­jó Fis­so­re ha­cia atrás y el ar­que­ro Ca­nu­to se es­for­zó man­dan­do al cor­ner.

A los 43’ vol­vió a lu­cir­se el ar­que­ro de For Ever cuan­do Fa­bro me­tió un pa­se lar­go ha­cia Ra­úl Be­ní­tez quien avan­zó con ve­lo­ci­dad, en el área hi­zo pa­sar de lar­go a Me­di­na y su re­ma­te de zur­da ta­pó muy bien el uno lo­cal.

En la par­te fi­nal, cuan­do ape­nas se ju­ga­ron 8’ Ga­briel Mo­ra­les en­ca­ró con de­ci­sión en el área por la iz­quier­da, es­qui­vó a dos de­fen­so­res y la to­có cor­ti­ta pa­ra Mar­tín Fa­bro, cu­yo re­ma­te ba­jo de­jó sin chan­ces al ar­que­ro Gas­tón Ca­nu­to, po­nien­do 2-­1 arri­ba a Bo­ca Uni­dos. A par­tir de ahí, For Ever se fue con to­do en pro­cu­ra de lo­grar la igual­dad y exi­gió dos ve­ces a Jo­sé Aqui­no, quien res­pon­dió muy bien an­te dis­pa­ros de cer­ca de Tri­ve­rio y Ju­lio Cá­ce­res. Más tar­de, el go­le­ro pa­ra­gua­yo se vol­vió a lu­cir re­cha­zan­do un fuer­te re­ma­te de Ig­na­cio Rua­no.

Res­pon­dió Bo­ca Uni­dos a los 16’ cuan­do Fa­bro abrió en el área pa­ra Ga­briel Mo­ra­les cu­yo fuer­te zur­da­zo man­dó al cor­ner el ar­que­ro Ca­nu­to en gran in­ter­ven­ción. El es­fuer­zo lo fue sin­tien­do en lo fí­si­co la vi­si­ta y For Ever si­guió pre­sio­nan­do. Has­ta que a los 27’ hu­bo un ti­ro li­bre des­de la iz­quier­da, un des­pe­je cor­to de Ri­car­do­ne, la pe­lo­ta le que­dó en el pun­to del pe­nal a Ju­lio Cá­ce­res, quien de me­dia vuel­ta em­pal­mó fuer­te lo­gran­do el em­pa­te pa­ra los cha­que­ños.







Fuente: época

Dejanos tu comentario

500

Inicia el primer torneo de la Liga Femenina de Fútbol Profesional

Este viernes comienza la primera edición del certamen profesional. 17 clubes se preparan para competir por el título que dará, además, el pasaje a la

En playa Arazaty, iniciaron las clases gratuitas de novedoso sistema ruso de defensa personal

La Municipalidad de Corrientes continúa sumando nuevas actividades deportivas y recreativas todos los días del año en la playa Arazaty II. Este martes comenzaron clases

El 2º Master Internacional de Karting se corre este fin de semana en la costanera

Con acceso libre y gratuito, se realizará entre hoy y el domingo la competencia de la que participarán más de 150 corredores de Argentina, Uruguay,

Polémica por un partido de hockey sobre hielo entre una selección argentina y un equipo de las Islas Malvinas

Se enfrentaron en la LATAM CUP 2019, que se disputó en Miami. El país protestó formalmente ante los organizadores.